Xavi williams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGIOSPERMAS

¿Te has fijado en los rosales? Seguramente la parte de toda la planta que más llama nuestra atención es la flor. Hay rosas de una gran variedad de colores: amarillas,anaranjadas, blancas, rosas, rojas... Y todas despiden un agradable perfume. ¿Has olido alguna vez una rosa?
¿QUÉ ES UNA ANGIOSPERMA?
Los rosales pertenecen a un grupo de plantas conocidas comoangiospermas, que se caracterizan por producir semillas encerradas dentro de un fruto.
Angiospermas
Son plantas que forman las semillas encerradas en un fruto. Constituyen el grupo deplantas más numeroso.

Las angiospermas, al igual que las gimnospermas y los helechos, son plantas vasculares. ¿Sabes lo que esto significa? Las plantas vasculares tienen en su interior unsistema de tubos que transportan el alimento, el agua y las sales minerales por toda la planta. Serían algo parecido a tus vasos sanguíneos. Al igual que tú tienes arterias y venas, las plantas vascularespresentan dos tipos de tubos conductores: el xilema, que conduce agua y sales minerales desde el suelo hacia los tallos y las hojas, y el floema, que conduce los alimentos que se fabrican en las hojashacia el resto de la planta.
Angiospermas
Son plantas que forman las semillas encerradas en un fruto. Constituyen el grupo de plantas más numeroso.

Las angiospermas y lasgimnospermas son plantas vasculares que se reproducen mediante semillas.
¿En qué se diferencian?
Las angiospermas producen semillas encerradas dentro de un fruto. Las gimnospermas, en cambio,no forman frutos. Otra característica de las angiospermas es que producen flores, que son sus órganos reproductores.
LAS FLORES
Al igual que las plantas que las forman, las flores puedenser de múltiples formas, tamaños y colores. Pero todas tienen la misma función: las flores sirven para que la planta pueda reproducirse y formar nuevas plantas.
Casi todas las flores se...
tracking img