Xenofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XENOFOBIA
Hay tantos tipos de discriminación en nuestros días que nadie, se podría decir, esta a salvo de la discriminación. El racismo ha alcanzado límites que antes eran inimaginables para nosotros como el hecho de llegar a matar a alguien por su color de piel, orientación sexual, tipo de religión, etc. Pero hoy solamente me enfocare en una sola de esta amplia cadena de racismo, la xenofobia.Desde hace mucho tiempo la xenofobia ha estado presente ante nosotros y esto ha tomado una importancia muy grande en el mundo. Uno de estos problemas, y a mi punto de vista el más grave, fue el cartel neonazi en Alemania que se dio en el siglo XX.
Fue especialmente trágica con el exterminio de millones de personas, justificado por la xenofobia y el racismo. La realidad es que los movimientosnazis, neonazis, racistas y xenófobo han persistido y reaparecen con mayor fuerza en los momentos de crisis, propicios para despertar los sentimientos xenófobos.
La xenofobia a diferencia del racismo se plantea aceptar a los extranjeros e inmigrantes con la condición de que se acoplen y se cumpla su asimilación sociocultural proviene del griego xeno: extranjero y fobia: temor que e significa odio odesprecio a los extranjeros La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial define la xenofobia como:
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de losderechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
La xenofobia es una desprendimiento de nuestro avance en la humanidad y desde antes que los españoles vinieran a América ya se podían ver estos comportamientos en las tribus indígenas como los aztecas que secuestraban a otras tribus para esclavizarlas osimplemente para ser los únicos y los más poderosos.
Se ha hablado mucho sobre este tema y quienes esta en contra de las migraciones dicen que la mano de obra es mas barata pero que también causan problemas de inseguridad y disturbios por parte de los inmigrante pero esto no todas la veces es asi porque es mas es miedo que tienen de que les quiten los trabajos, que muchas veces son humillantes,que ellos no quieren tomar a que causen algún disturbio en sus hogares.
Y los que están a favor de las migraciones dicen que equilibran el mercado mundial porque si solamente en Estados Unidos de Norte America trabajaran solo los que son cuidadanos pues el dinero se quedaría estancado ahí en un solo lugar en cambio cuando un mexicano va y trabaja alla se jmueve mas el dinero porque la mayor partede lo que gana lo destina para mantener a la familia que dejo en su pais natal ( Mexico) y que fue el motivo por el que emigro y con eso pues se mueve mas el dinero entonces se equilibra el mercado mundial.
La diversidad de la especie humana es nuestro mejor patrimonio porque sin ello pues no tendríamos muchas cosos que se han inventado. Porque asi como los mexicanos podemos ser buenos paraalgunas cosas pues asi por ejemplo los chinos son buenos con lo de los aparatos eléctricos y esas cosas y así unos nos complementamos a otros y es como existe el equilibrio en el mundo.
Pero cuando se presenta un problema como este pues si un chino quiere venir aquí a presentarnos sus avances pues no lo vamos a dejar por el miedo a que nos vaya a remplazar en nuestro trabajo y ese es precisamente elproblema que ningún ser humano no es racista y pues si así estamos todos pues la verdad no tenemos de que quejarnos.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es un organismo nacional del Estado argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas.
El 3 de agosto de 1988, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, se sancionó la Ley...
tracking img