Xenofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TECNICO PROVINCIAL OLGA B. DE ARKO

LA
XENOFOBIA

Alumno: Rodas, Cairo Emanuel

Curso: 7º 4º

Turno: Mañana

Materia: Tecnicas de Estudio

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………….....3

LA XENOFOBIA……………………………………………………..4

EL PUNTO DE VISTA DE LA PSICOLOGÍA…………………...4

RACISMO……………………………………………………………..5

LA XENOFOBIA y el racismo…………………………………….5

LA XENOFOBIA yla crisis…………………………………….6-7

Bibliografía…………………………………………………………..8

Glosario……………………………………………………………….9
Introducción

Elegí el tema del cual este proyecto esta realizado, porque es un tema que nos interesa a todo ser humano.
Muchos de los niños de hoy en día tienen presente este tema.
Los que se sienten agredidos por ella, y los que se sienten superiores al decirlo.
Cuando digoxenofobia me aparecen en la mente muchas palabras como:

odio
repugnancia
antipatía
rencor
aborrecimiento
hostilidad
desdén
patriotería,

Hay algunas personas que no le da importancia (en cierta manera) quien es inmigrante, piensan (que esta bien) que todas las personas somos iguales.
Mi motivo en este proyecto es que le llegue mi mensaje a los alumnos que sienten que lasotras personas son motivo de odio, rencor, risa; dejen de pensar en eso y darle otra oportunidad que algún día esa persona podrá estar en tu contra (y eso esta mal), entonces ay que estar o tenemos que estar todos unidos como si fuéramos una familia feliz y pacifica.

LA XENOFOBIA

La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra losgrupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente.

Etimológicamente viene del griego ξένος (xenos), que significa «extranjero», y φοβία (fobia) «aversión».
La xenofobia es parte del comportamiento animal en muchas especies de mamíferos superiores gregarios, por ejemplo los chimpancés, que llegan a mantener verdaderas guerras contra otros clanesque intenten asentarse en su territorio. La especie humana no es una excepción, habiéndose producido rechazos a los asentamientos masivos de extranjeros a lo largo de toda la historia y en todo el mundo.

En la última década del siglo XX este rechazo se manifestó muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos que no están ni mezclados niintegrados en las comunidades autóctonas.

Como el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia.

Xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce. En la última década de siglo XX se manifiesta muy agresivamente, en todas las sociedadesy en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados, ni integrados en las comunidades autóctonas. Como y el racismo, la xenofobia es una ideología del rechazo y exclusión de toda identidad cultural ajena a la propia. Se diferencia del racismo por proclamar la segregación cultural y acepta a los extranjeros e inmigrantes solo mediante su asimilación sociocultural.La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la identidad propia. Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida queve en ellos un competidor por los recursos existenciales.

La xenofobia es uno de los prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo contra los grupos étnicos diferentes, cuya fisionomía social y cultural se desconoce. En la última década del siglo XX se manifiesta muy agresivamente en todas las sociedades y en lugares donde cohabitan diferentes grupos étnicos, que no están ni mezclados ni...
tracking img