Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según dos informes presentados este miércoles por la Comisión Europea, los responsables políticos deben ayudar más a los centros escolares a corregir los malos resultados en matemáticas y ciencias.El informe sobre la asignatura de matemáticas revela que sólo cinco países europeos (Reino Unido, Italia, Países Bajos, Irlanda y Noruega) han establecido objetivos nacionales para mejorar losresultados, aunque la mayoría de los países de la UE cuenta con orientaciones generales para abordar las dificultades de los alumnos.

El informe sobre ciencias indica que ningún Estado miembro tienepolíticas específicas nacionales de apoyo a los alumnos con resultados insuficientes, si bien cinco países (Bulgaria, Alemania, España, Francia y Polonia) han introducido programas para abordar elproblema de los malos resultados en general.

Los informes concluyen que, aunque se ha avanzado mucho en la actualización de los planes de estudios de matemáticas y ciencias, todavía falta apoyo para losprofesores responsables de introducir los cambios necesarios.

Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado que "Europa tiene que mejorar susresultados educativos. Tanto las matemáticas como las ciencias tienen una función esencial dentro de los planes de estudios modernos, no sólo para satisfacer las necesidades del mercado laboral, sinotambién para desarrollar la ciudadanía activa, la integración social y la satisfacción personal".

"Estos estudios señalan que, si bien estamos avanzando, aún nos queda mucho camino por hacer.También hay que abordar el equilibrio entre sexos y animamos a más chicas a estudiar ciencias y matemáticas. Es hora de redoblar los esfuerzos para apoyar la profesión docente y ayudar a los niños quetienen dificultades en la escuela".

Ambos informes hacen un análisis comparativo de los criterios de la enseñanza de matemáticas y ciencias a fin de contribuir al debate europeo y nacional sobre la...
tracking img