Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER SEMESTRE
VERACRUZ, 27/OCT/2010

I N D I C E

INRODUCCION

HISTORIA -------- 1
EVOLUCION Y DESARROLLO -------- 2
FASES DEL VIH Y METODOS -------- 3
PREVENCION Y TRATAMIENTO -------- 5CONCLUCION -------- 7
GLOSARIO -------- 8
BIBLIOGRAFIA -------- 10



INTRODUCCION

Es difícil retomar esta problemática ya que la difusión a veces no puede llegar a todos los rincones y nosiempre se esta dispuesto a llevar a cabo tal responsabilidad, que deberíamos para que haya menos contagios en los seres humanos.
Uno de cada 100 adultos de edades comprendidas entre los 15 y los 40 años está infectado por el VIH, Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se estima que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH.VIH es la abreviatura de virus de la inmunodeficiencia humana, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
La infección por el VIH conduce a una destrucción gradual del sistema inmunitario y a un aumento de la sensibilidad a las infecciones oportunistas.
El 80 % de los pacientes infectados por el VIH mueren debido a una infección diferente a la producida por estevirus.
El VIH causa una enfermedad muy grave que debilita el sistema inmunitario, volviendo al organismo incapaz de defenderse de bacterias, virus, hongos, parásitos y otras enfermedades.

Aunque todavía no existe cura para el VIH/SIDA, se dispone de diversos tratamientos farmacológicos que ayudan a retrasar la progresión de la enfermedad.
Las personas con VIH también pueden mantenerse lo mássanas posible tomando alimentos nutritivos, haciendo ejercicio regular y reduciendo el estrés en sus vidas. La educación también es un arma importante en la lucha contra el VIH/SIDA.
El VIH esta dividido en tres fases por las cuales se puede identificar, aunque en la primera fase es difícil darse cuenta ya que no es muy notoria.
También te diremos como te puedes contagiar del VIH y comoprevenirla, se enfocaran métodos de tratamiento por medio de fármacos y vacunas retrovirales.

HISTORIA DEL VIH (SIDA)

El VIH fue detectado a principios del año de 1981 en el congó y los primeros análisis del material genético del VIH mostraron que tenía una tremenda similitud con el SIV (virus de la inmunodeficiencia del simio), una familia de virus que afectaban a monos del centro de África dondetambién empezaron a identificarse casos de sida casi desde el principio. En la actualidad, gracias a estudios genéticos que han comparado el material de ambas familias de virus? humano y del mono -, está aceptado por la comunidad científica que el VIH es un descendiente del SIV que afecta a los monos.
Desde luego es bien conocida la posibilidad de que un germen que habita en los animales puedainfectar al hombre y producirle una enfermedad. De hecho y aunque pueda afectar a nuestro ego, el hombre y los chimpancés comparten un material genético idéntico en un 98%, es decir, sólo un 2% de nuestros genes nos diferencia de estos animales.
Sólo nos quedaría explicar cómo pudo el virus 'saltar' en el centro de África, desde el chimpancé hasta el ser humano. Posiblemente a través de heridasdurante la cacería de estos animales, el consumo de su carne o incluso el contacto sexual.
Es muy probable que nunca lleguemos a saber la fecha exacta; lo que sí está claro es que en algún momento de la mitad del siglo XX, la infección del ser humano por el VIH se convirtió en el terrible cuadro epidémico que tan bien conocemos y denominamos SIDA. Según modelos matemáticos sofisticados basados en...
tracking img