Computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTADORA
Hoy existe una computadora para cada uso, o por lo menos, así parece. Démosle un vistazo a las clases de computadoras que hay, basadas sobre los niveles generales de su funcionamiento.
-Personal o micro
Las computadoras para el uso personal se presentan en todas las formas y tamaños, desde las minúsculas PDA (personal digital assistant) a las sólidas torres PC (personal computer).Modelos más especializados son anunciados cada semana, planeamiento de viajes, anotadores (notebooks) para cuentas de gastos, traductores de idiomas, etc. 
-Computadoras de gran porte
Es el caballo de trabajo para el mundo de los negocios. Una gran computadora (main frame) es el corazón de las redes o terminales que permiten que cientos de personas trabajen simultáneamente con los mismos datos.Se requiere un entorno especial frío y seco.

-Supercomputadoras
La supercomputadora es la cumbre de la pila y del costo. Estas son utilizadas para trabajos que requieren cantidades enormes de cálculos, como el pronóstico del tiempo, diseños y pruebas de ingeniería, descifrado serio, pronósticos en la economía, etc.La primer supercomputadora Cray fue presentada en 1976.
Aunque lastecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann, que otros autores atribuyen a John Presper Eckert y John William Mauchly.
La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales:- la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas del inglés: Arithmetic Logic Unit) En computación, la Unidad Lógica Aritmética (ULA), o Arithmetic Logic Unit (ALU), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (como igual a, menor que, mayor que, etc.), entre dos números.
- la unidad de control Su función es buscarlas instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
-la memoria central se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computaciónmoderna, la retención o almacenamiento de información.
-dispositivos de entrada y salida (E/S). Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.
* Entrada:
* Teclado
* Ratón
* Joystick
* Lápiz óptico
* Micrófono
* Webcam
* Escáner
* Escáner de código de barras* Salida:
* Monitor
* Altavoz
* Auriculares
* Impresora
* Plotter
* Proyector

Estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses:
* La memoria es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. La instrucción es la información necesaria para realizar lo quese desea con el computador. Las «celdas» contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador. El número de celdas varían mucho de computador a computador, y las tecnologías empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los relés electromecánicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acústicos, matrices de imanes permanentes,transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces (memoria RAM); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM) que sólo puede ser escrita una vez.
* El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de:

* La unidad aritmético lógica o ALU...
tracking img