Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFP Horizonte: Perú es una buena ventana que concita interés de inversionistas
Jueves, 23/07/2009
El gerente de inversiones de AFP Horizonte, Gonzalo Camargo, afirmó que el Perú es uno de lospaíses con mayor confianza y expectativa de crecimiento en América Latina, por lo que constituye una buena ventana para seguir emitiendo instrumento de deuda.

Señaló que la posición de Perú concita elinterés de los inversionistas locales y foráneos, quienes buscan participar en el mercado ya sea adquiriendo bonos del gobierno o mediante la Bolsa de Valores de Lima.

"Considero que nuestro paístiene una buena ventana para seguir emitiendo instrumentos de deuda, sobre todo a plazos largos que es lo importante para las instituciones", aseveró.

Agregó que debido a que los ingresos porrecaudación tributaria se redujeron en lo que va del año, este tipo de emisiones se presentan como una alternativa para la obtención de dinero fresco que le permita al gobierno desarrollar las obras que serequieren para impulsar la inversión pública o el gasto corriente.

"Dependiendo de lo que suceda con la recaudación tributaria en lo que resta de 2009, es posible que se opte por realizar nuevasemisiones. Esta es una alternativa que los gobiernos usualmente hacen. Lo importante es que debido a la sólida economía que muestra el país, las tasas de interés son más atractivas y las colocaciones seefectúan a plazos largos", comentó Camargo.

El gerente de inversiones de AFP Horizonte expresó su interés de que el Gobierno continúe emitiendo bonos de este tipo, inclusive a montos más altos."En las AFP estamos interesados en tomar riesgos a plazos largos. Nos gustaría que el gobierno continúe por este camino de emisión de instrumentos a plazos que van desde los 25 a 30 años. La quintaoferta de bonos fue pequeña con relación a emisiones anteriores; por lo que sería bueno que se continúe con estas operaciones con mayores montos", puntualizó.

En febrero de este año, el Gobierno...
tracking img