Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según los historiadores el café se descubrió en el año 300 d. C. en la provincia de Kaffa en Abisinia hoy Etiopia situada al Este de Africa y según la leyenda originaria de Yemen, cuenta que fue unpastor llamado Kaldi quien al observar una extraña conducta en los animales que pastoreaba los cuales al llegar la noche se mostraban inquietos y sin querer dormir, se puso a vigilarlos durante el díay descubrió que comían los frutos rojos de una planta silvestre.



El pastor probó dichos frutos sin mayores efectos durante el día pero al anochecer experimentó dificultades para conciliar elsueño, este contó lo ocurrido al sacerdote de un convento quien tuvo la idea de preparar una infusión con aquellos frutos a la cual se aficionaron los monjes, pues les mantenía despiertos por lasnoches durante largas horas de oración, siendo así que en dicho lugar se cultivó y cosecho el café por primera vez.



Pasados los siglos, los esclavos sudaneses que acompañaron a los etíopes en susconquistas por Arabia, llevaban consigo granos de café con los que preparaban una bebida para soportar sus largas travesías. De este modo lo extendieron por dicha península en la que comenzó a sercultivado y comercializado por todo el territorio musulmán.



Entre otras versiones se conoce que: Debido a que el Corán prohibía las bebidas alcohólicas, el café tuvo un gran auge pues pormás de mil años los árabes lo utilizaron en sus celebraciones religiosas manteniendo sus cultivos en el mayor secreto.





Su Dispersión de Arabia a México



Cuando los turcosconquistaron Arabia, el café pasó a su poder quienes lo difundieron en Europa en donde hacia 1600 d. C. surgieron los primeros cafés públicos, sin embargo el cultivo seguía en manos de los árabes.



Losprimeros registros de compraventa de café proceden de Venecia en 1645, ciudad que sostenía un intenso comercio con los pueblos árabes, siendo hasta el reinado de Luís XIV que el café se introdujo...
tracking img