Xxxx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADR
Lo que se conoce como un American Depositary Receipt (ADR, por sus siglas en inglés) no es más que la acción de una corporación extranjera que puede comprarse y venderse en el mercado de valoresde Estados Unidos. En vigor por primera vez desde 1927, los ADR hacen posible que el inversionista estadounidense pueda adquirir valores de compañías de otro país.
Por norma, la función de adquirirlas acciones en el exterior y de venderlas corre por cuenta de un banco inversionista, el cual se encarga de registrar la operación con la Comisión de Valores estadounidense (SEC) para luego listartales acciones, digamos que en la Bolsa de Nueva York, como ADRs y valoradas en dólares. Hoy en día son más de 1.100 las compañías extranjeras registradas en la SEC.
Como parte del proceso habitual,el banco inversionista llega a un acuerdo con otra institución financiera para que ésta actúe a modo de banco depositario de los ADRs, a cuyo haber corren las operaciones diarias.
El precio de un ADRen dólares no necesariamente tiene que coincidir con el equivalente de la acción en la moneda extranjera que corresponda, puesto que por razones prácticas a veces un ADR representa o bien una fracciónde dicha acción o equivale a varias de ellas.
Si la compañía emisora de las acciones paga dividendos, estos serán recibidos por el banco inversionista y distribuidos proporcionalmente a lospropietarios de los ADR, después de deducir cualquier retención impositiva a la que esté obligada por la ley de su país la firma extranjera.
Al igual que sucede con las acciones comunes de cualquiercompañía estadounidense, los propietarios de ADR suelen estar investidos del derecho de voto como accionistas de la firma que emite dichos valores.
En Estados Unidos existen varios sitios en Internet dondepuede obtenerse más información sobre los ADR. He aquí algunos:
* Comisión de Valores
* Site-by-Site.com
* ADR.com
American Depositary Receipt
De Wikipedia, la enciclopedia libre...
tracking img