Ya encontraste tu queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA Y CONTEXTO.

Escuela Secundaria Diurna 203 “Azcapotzalco”, es el nombre de la secundaria donde estoy realizando mi práctica docente, está ubicada en calle privada de los Ángeles sinnúmero, en pueblo santa Bárbara, Delegación Azcapotzalco.
Esta Secundaria se caracteriza porque está ubicada en una zona escolar, ya que aun costado, lado izquierdo se encuentra ala EscuelaSecundaria Técnica No. 62 “Revolución”, del lado derecho se encuentra la escuela Primaria “Jorge Cuisenaire”, del lado trasero se encuentra el Zinder “Clotilde González” y aun costado de éste seencuentra una primaria más “Carlos Marx”.
Anteriormente la Secundaria estaba ubicada en el kínder, que se encuentra aun lado de ésta, con aulas prefabricadas, sin embargo todo esto no fue obstáculopara desistir de este proyecto y fue que por el año de 1978 se inicio lo que hoy en día se conoce como: Escuela Secundaria Diurna No. 203 “Azcapotzalco”.
La Secundaria cuenta con una excelenteinfraestructura, cuenta con cuatro edificios y dos patios. El primer edificio está ubicado cerca de la entrada donde podemos encontrar la dirección, subdirección, control escolar, enfermería, todo elloen el primer piso y la cooperativa escolar, el aula en donde se encuentran los materiales de educación física y el auditorio en la planta baja.
El segundo edificio se encuentra a un costadodel primer edificio, en la planta baja encontramos los baños de los profesores, de los jóvenes y las jóvenes, en general los baños no se encuentran en malas condiciones, son pocas veces los momentos enlos que no hay agua así esto permite que no se encuentren en malas condiciones. A un costado de los baños de las señoritas se encuentra el laboratorio de biología, que es ocupado frecuentemente porlos jóvenes de primer año; en el primer piso se encuentra la sala de maestros, del lado derecho se encuentra la biblioteca la cual no está en uso, la razón es que todavía no está lista para que los...
tracking img