Yacimientos energéticos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Transporte de un yacimiento energético
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, han abierto este martes simbólicamente el grifo del gasoducto Nord Stream que uneambos países a través del mar Báltico y que constituye un proyecto estratégico para garantizar un suministro más seguro a Europa.
"Es para mí un gran honor llevar a cabo la inauguración de un proyectotan estratégico", ha declarado la canciller durante la ceremonia en la localidad de Lubmin, en el noreste de Alemania.
Según Merkel, se trata del "mayor proyecto de infraestructura energética denuestro tiempo" y un "ejemplo de la cooperación entre Rusia y Europa".
Merkel ha subrayado que "Nord Stream contribuirá a que Europa cuente en un futuro con garantías para un suministro energéticoseguro". "Con este proyecto demostramos que apostamos por una cooperación segura y resistente con Rusia para el futuro", ha subrayado.
El jefe del Kremlin, por su parte, ha subrayado la oportunidad querepresenta la puesta en funcionamiento de este gasoducto para las relaciones con la Unión Europea (UE).
"Tenemos ante nosotros un futuro brillante", declaró Medvédev, quien se mostró convencido de queRusia y la UE tiene ante sí aún "más proyectos excelentes".
Al mismo tiempo, confío en que Europa superará sus dificultades económicas y ha expresado su esperanza de que "no haya barrerasartificiales".
Descubrimiento de un yacimiento energético
Repsol ha anunciado el “mayor descubrimiento de petróleo de su historia” a través de su filial YPF en Argentina, aunque se trata de hidrocarburos dedifícil extracción (llamados no convencionales), como el llamado gas pizarra. La multinacional española se sitúa así a la cabeza del mundo en este tipo de recursos con gran potencial y muy criticadospor ecologistas.

En concreto, Repsol ha informado del hallazgo de reservas equivalentes a 927 millones de barriles de petróleo no convencional en el yacimiento Loma La Lata, en la provincia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yacimiento
  • yacimientos
  • yacimientos
  • Yacimientos
  • yacimiento
  • Yacimiento
  • Que son los yacimientos
  • yacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS