Yakult estudio mercadologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN

“Contribuir a través de la investigación científica a fomentar un estilo de vida saludable bajo los conceptos establecidos por el Shirota-ismo” Shirota-ismo la raíz de nuestra empresa.

El Dr. Minoru Shirota creía que la práctica de prevención era mejor que el tratamiento de una enfermedad, que un tracto intestinal saludable conduce a una vida larga, y que tantas personas como seanposibles deberían tener fácil acceso al Lactobacillus casei Shirota, que fortalece los intestinos. En Yakult, estas ideas del Dr. Shirota se ha denominado Shirota-ismo y es la raíz de todas las actividades de nuestra empresa.

1. La medicina preventiva
Se debe hacer hincapié en prevenir una enfermedad, más que en el tratamiento una vez que se desarrolla.
2. Un tracto intestinal saludableconduce a una larga vida.
Los seres humanos nos alimentamos a través de nuestros intestinos.
Tendiendo intestinos en buen estado conduce a una vida larga y saludable.
3.- Un precio accesible para todos
El objetivo es que el mayor número de personas posible tengan un fácil acceso al Lactobacillus casei Shirota.

VISIÓN

"Nuestra visión en Yakult es seguir siendo la empresa líder a nivel mundialen la Investigación Científica y venta de productos que contribuyan a la salud del pueblo.

"Mediante el concepto de medicina preventiva"

FILOSOFÍA

"Nosotros  contribuimos al bienestar y a la salud gastrointestinal de la  población alrededor del mundo a través de la investigación en las ciencias de la vida en general y de nuestra investigación y experiencia en Probióticos, en particular”
 HISTORIA

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentosy a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei, mismo que fortaleció parasobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minuru Shirota.

Para ayudar a mejorar la salud de las personas, en 1935 el Dr. Minuru Shirota comezó la fabricación y venta de Yakult. Actualmente millones de personas alrededor del mundo disfrutan de los productos Yakult.

* 1930 El Dr. Minoru Shirota aislalactobacillus fortalecido que el ser humano pudiera ingerir en una bebida con el fin de combatir las bacterias dañinas y conservar la salud, este lactobacillus recibe el nombre de “lactobasillus casei Shirota”.

* 1935 Se inicio en la ciudad de Fukuoka-Japón la producción y venta de Yakult.

* 1938 Se registra la marca Yakult.

* 1940 Las oficinas locales de la Asociación para la Promociónde la bacteria preventiva “Lactobacillus casei Shirota” se han establecido en varias partes de Japón con el propósito de la comercialización y distribución de Yakult.

* 1955 Se establece la casa matriz en Tokio con la Razón Social de Yakult Honsha Co., Ltd.

* 1963 Se adopta el Actual Sistema de Ventas Cambaceo, cuya política es hacer llegar el producto al mayor número de personasposibles, a un costo accesible, por medio de clientes compradores.

* 1964 Se inician las primeras actividades en el extranjero con las ventas de Yakult Taiwan.

* 1967 Creación de un instituto de investigación en Kunitachi, Tokio, (el actual Instituto Central de Yakult para la Investigación Microbiológica).

* 1968 El envase de cristal se sustituye por el envase de plástico.

*1969 El Dr. Minoru shirota obtiene la condecoración del Sol Naciente, como un reconocimiento a sus investigaciones.

* 1981 Yakult se registra en la primera bolsa de valores en Tokio como compañía de importancia.

* 1982 Fallece el Dr. Minoru Shirota.

* 1987 Yakult se registra en la primera bolsa de valores en Osaka como compañía de importancia.

* 1998 Yakult es aprobada por...
tracking img