Estudios mercadologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia en un "cambio estructural"

Hace aproximadamente medio siglo, Peter Drucker acuñó el término "conocimientos trabajador "para describir una nueva clase de trabajadores asalariados cuyos recursos básicos de la producción no era capital de más tiempo, la tierra, o trabajo, sino, más bien, la producción uso del conocimiento. Hoy en día, estos trabajadores del conocimiento, ¿quién mejorpuede ser profesionales de la llama, representan un porcentaje importante y creciente de la empleados de las corporaciones más grandes del mundo. En industrias como la servicios financieros, cuidado de la salud, de alta tecnología, productos farmacéuticos y medios de comunicación y entretenimiento, los profesionales ahora representan el 25 por ciento o más de los mano de obra y, en algunoscasos, llevar a cabo la mayoría de las actividades típicas de la línea clave.

Estas personas con talento son los innovadores de nuevas ideas empresariales. Ellos hacer posible que las empresas para hacer frente a la rápida evolución actual y entorno empresarial incierto, y producir y gestionar los activos intangibles que son las empresas de manera principal en una amplia gama de las industriasde creación de valor.

Profesionales productiva que las grandes empresas competitivas, sin embargo, estos empleados cada vez más encontrar su trabajo obstruido. Creación y el intercambio de conocimientos y los activos intangibles a través de la interacción con sus pares profesionales es el corazón mismo de lo que hacen. Sin embargo, la mayoría de ellos desperdiciar horas interminables en buscade los conocimientos que necesitan, incluso si reside en sus propias empresas-y coordinar su trabajo con otros.

Artículo de un vistazo

Profesional de los empleados, que crean valor a través de activos intangibles tales como marcas y las redes, ahora constituir hasta el 25 por ciento o más de la mano de obra en los servicios financieros, cuidado de la salud, de alta tecnología,productos farmacéuticos, y los medios de comunicación y entretenimiento.

Hacer profesionales productivos permite grandes las empresas a ser competitivas, sin embargo, hacer la mayor parte de ellos poco para mejorar la productividad de estos empleados.

Corporativo estructuras organizativas diseñadas verticalmente, con la matriz y ad hoc superposiciones-hacer trabajo profesional más complejo eineficiente.

Las empresas deben cambiar su organización estructuras drásticamente para liberar la potencia de sus profesionales y para aprovechar las oportunidades de hoy en día la economía.

La ineficiencia de estos profesionales se ha incrementado a lo largo de con su importancia. Tenga en cuenta el acto de colaboración. Cada aumento en el número de profesionales que trabajar en unaempresa conduce a una casi exponencial, no lineal aumento en el número de posibles colaboradores e improductivo interacciones. Muchos de las principales empresas emplean ahora 10.000 o más profesionales, que tienen unos 50 millones de potenciales bilaterales relaciones. Lo mismo se cierto para el conocimiento: la búsqueda de lo significa tratar de encontrar a la persona en cuya cabeza seencuentra, porque mayoría de las empresas la falta de trabajo "Los mercados del conocimiento." Una de las medidas de la dificultad de esta búsqueda es la el volumen global de correo electrónico corporativo, en comparación con alrededor de 1,8 millones de dólares al día en 1998 a más de 17 millones de dólares diarios en 2004. Como encontrar a la gente y el conocimiento se hace más difícil, la cohesiónsocial y la confianza entre los profesionales disminuyen colegas, reduciendo aún más la productividad.

Un diseño organizacional deficiente Las grandes empresas de hoy en día hacen muy poco para mejorar la productividad de sus profesionales. De hecho, sus estructuras organizativas verticales, modificados con la ad hoc y de la matriz superposiciones, casi siempre hacen profesionales el...
tracking img