Yalet 20 aliados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yalet 20 aliados poderosos
Los científicos actuales han confirmado la tesis de las abuelas que atribuían propiedades “mágicas” a determinados productos. Sus sugerencias deben tomarse en cuenta, hoy más que nunca

Sano. Ante estas conclusiones, lo más recomendable es consumir alimentos nutritivos que colaboren con la salud y retarden la degeneración.

Estudios recientes indican quealimentos como el café, el vino, la miel, el salmón, los vegetales verdes y los tomates, así como la leche, la manzana, los frutos rojos, entre otros, son determinantes para prevenir los efectos de la edad.

Y es que estos alimentos contienen propiedades, vitaminas y nutrientes que ayudan en las distintas funciones orgánicas que intervienen en el proceso de envejecimiento.

Por ejemplo, losnutricionistas hablan de las bondades de la leche, que en la actualidad forma parte de la dieta diaria de chicos, adultos y adultos mayores, por la gran cantidad de vitaminas D y K, además del calcio que posee y que ejerce una misión en prevenir la degradación de los huesos.

La lista es muy larga. La misma incluye productos reconocidos, tales como: la soya, el brócoli, las espinacas; y algunoscoloridos, como son: el tomate y la auyama.

Los frutos rojos, entre ellos: las fresas, frambuesas y las cerezas, son también muy sustanciales debido a su alta concentración de nutrientes que tienen mucho que ver con retardar la aparición de arrugas.

Entre los alimentos que se señalan como aliados en la lucha eterna de retrasar el proceso de envejecimiento hay algunos que tradicionalmente han sidoconsiderados como dañinos, porque contienen alcohol -en el caso del vino tinto-, o cafeína –con relación al café-.

Las investigaciones recientes han desmitificado esas creencias y hoy en día ambas exquisiteces pueden degustarse sin el menor remordimiento, ya que no sólo son vitales como alimentos entivejez, sino que, además, está demostrado que ejercen una función rehidratante, por su altocontenido de agua.

A todas esas investigaciones, los nutricionistas locales dan fe. El doctor Ricardo Kohler, de Forma Vital, afirma que casi todos los productos que se señalan contienen antioxidantes, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, que ejercen un papel específico en el adecuado funcionamiento del organismo, ya que trabajan directamente sobre determinados órganos que intervienenen el proceso degenerativo.

“Hay alimentos, como el té verde, que tienen miles de años consumiéndose, por la riqueza de propiedades que benefician al cuerpo humano. También el vino contiene policenoles que intervienen” , dice el perito.

“Aunque casi todos los alimentos que forman parte de la dieta diaria son ricos en agua –que se considera vital para retrasar la aparición de arrugas-existen algunos que se destacan por su gran cantidad de este vital líquido. Podemos mencionar: el coliflor, lechuga, brócoli, apio, sandía, manzanas y otros.

Efectivas razones para incluirlos en la dieta diaria

Leche
Para la salud cardiaca
Este es un producto de mucha importancia en la alimentación de grandes y pequeños. Su alto contenido de riboflavina, y de vitamina B12 y otrosagentescontribuyen en la dilatación del cáncer de piel y de seno.

Agua
Vasos al día
El agua es también considerada como esencial en el proceso de retrasar el envejecimiento por su condición de hidratante fundamental. Ésta se puede obtener tal cual, o en base a determinados alimentos.

Vino
Recomiendan el tinto
Los médicos especialista sugieren tomar una copa de vino entre comidas, ya que aseguran quecontiene propiedades antioxidantes y resveratol, una poderosa sustancia “antiege” para reparar el ADN.

La auyama
Para guisos y dulces
Rica en vitaminas, antioxidantes y nutrientes que estimulan la función metabólica y ayuda a reparar las células que intervienen en la aparición de arrugas. Se puede consumir en puré o mezclada con algunos granos.

Yogurt
Pruebe en helado
Delicioso y...
tracking img