Yanacocha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I) Introducción
II) Objetivo del trabajo
1. Objetivo general
2. Objetivo específico
III) Marco teórico
1. Antecedentes: investigaciones anteriores
2. Marco referencial
IV) Aspectos generales del sector minero en el Perú
1. Problemática socio-ambiental de la minería
2. Inversiones
3. Balance de las principales empresas mineras
* Patrimoniodel sector
* Ventas
* Utilidades del sector
V) La empresa minera Yanacocha SRL
1. Aspectos generales
2. Gestión de la empresa
3. Evolución de la empresa
4. Decisiones de inversión
5. Panorama actual: El proyecto Conga
VI) Problemática de la empresa
1. Capital de trabajo
* Activo Liquido
* Cuentas por cobrar
* Inventarios
2. Financiamiento acorto, mediano y largo plazo
3. Estructura financiera y de capital
4. Presupuesto de capital
5. Costo del capital promedio ponderado
6. Valor económico agregado (EVA)
7. Técnicas de evaluación de inversiones
VII) Matriz de consistencia
VIII) Conclusiones
IX) Bibliografía

I) INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata de explicar la gestión financiera del la empresaMinera Yanacocha S.R.L. desde el año 2005 hasta la actualidad. Analizaremos la gestión productiva de la empresa desde el 2005 hasta el primer trimestre del año 2010, pues es este el último periodo de extracción de minerales en el yacimiento minero localizado a 48 Km al norte de la ciudad de Cajamarca, a partir de allí veremos el avance de la empresa en cuanto a su gestión administrativa porquedesde abril del 2010 la empresa se encuentra retirada de sus operaciones productivas, es decir ya no se está dedicando al giro de su negocio, el cual es la extracción de minerales, solo se está dedicando a la comercialización de su última producción, al cierre de minas para restablecer las zonas como al inicio de las operaciones mineras y mejorar el medio ambiente de los yacimientos mineros; ademásde nuevos proyectos de inversión, encontrar nuevos yacimientos mineros y lograr las licitaciones, permisos necesarios para continuar con sus operaciones.
Para el análisis de esta empresa, tomaremos en consideración sus estados financieros para verificar la evaluación de sus cuentas y verificar si la gestión financiera que aplicaron fueron los correctos, si no fuera así, resaltaremos esasoperaciones para indicar qué medida hubiera sido necesaria emplear para mejorar los rendimientos de la empresa. Averiguaremos cuales fueron las decisiones de financiamiento como: inversión, apalancamiento, consumo-ahorro, administración de riesgos, entre otros.
Consolidaremos nuestra investigación verificando el cumplimiento de las metas de la empresa por cada año analizado.
Adicionalmente veremos elproyecto CONGA, identificaremos su grado de viabilidad, los inconvenientes presentados, lo más importante, si este proyecto presenta ganancias no solo a la empresa, sino también a la comunidad de Cajamarca y por supuesto su relevancia dentro de la producción peruana.

II) OBJETIVOS DEL TRABAJO
1. Objetivo general:
En la presente investigación queremos estudiar y evaluar la gestiónfinanciera de la empresa MINERA YANACOCHA S.R.L, centrándonos en los últimos años, específicamente del 2005 al 2010 que fueron sus últimos periodos de producción (explotación de minas para extraer minerales).
2. Objetivo especifico:
Queremos determinar las posibles causas de los problemas de la gestión financiera de la empresa MINERA YANACOCHA S.R.L y recomendar soluciones desde nuestro punto devista.
III) MARCO TEÓRICO
1. Antecedentes:
La empresa Minera Yanacocha S.R.L. empezó con sus actividades mineras desde el año 1993, imponiéndose, desde el primer día de operación, como la primera minera de principal importancia para Sudamérica y segunda a nivel mundial, por las grandes cantidades de metal aurífero extraído, además de otros minerales como plata y cobre. Esto es comprobable al...
tracking img