Yawar fiesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canal auditivo
El sentido de la audición es necesario para la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral y el habla. Sin
el se dificulta notoriamente la comunicación
El sentido de la audiciónpermite desarrollar una de las funciones características de la especie humana, “el lenguaje”, canal del pensamiento, de la expresión de los sentimientos, las emociones, herramienta importante para elaprendizaje, la convivencia social, vía de comunicación entre los padres y el niño desde el momento del nacimiento.
La importancia de la audición en el desarrollo escolar normal:
La audición esla función básica para la adquisición normal del lenguaje oral. La percepción auditiva, que implica el cuidadoso desciframiento de los estímulos que llegan desde el oído hasta la corteza cerebral, esigualmente una función prioritaria para el desarrollo normal de la apropiación de la lectura y la escritura. De aquí la importancia del examen audiométrico al inicio escolar.
La dificultadsuperficial para captar estímulos auditivos no se identifica fácilmente ni en el hogar ni en la escuela, y a veces tampoco en el consultorio pediátrico, y afecta de manera constante el desarrollo escolar. Estosproblemas son mucho mas frecuentes de lo que cualquiera puede imaginar, por lo que tienen que convertirse en uno de los blancos específicos de los programas de identificación temprana de problemasauditivos.
Otra razón para realizar la evaluación auditiva en niños de edad escolar se relaciona con los problemas unilaterales de audición. En estos casos, la conducta es aparentemente normal a pesarde que la audición, parcial o gravemente disminuida en el oído afectado, repercute negativamente en el aprendizaje escolar.
El aprendizaje depende más de la audición que de la vista:
Esimportante recalcar que a la mayoría de las personas le parece incongruente: la audición es mas responsable del aprendizaje de la lectura y la escritura que la visión. Si bien la lectura requiere de una...
tracking img