Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANA A – Introducción a los Computadores.
AGOSTO 14 – 15 DE 2010.
Segunda Clase.

1. Periférico de entrada El Teclado.
2. Exposiciones.

1. El Teclado.

[pic]

Un teclado esun periférico o dispositivo de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una maquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Cuando sepresiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en pantalla.

Clasificación de las teclas:

Teclas Alfanuméricas : Su función es permitir que elusuario interactúe con el equipo en el lenguaje natural a través de una serie de caracteres que están representados en teclas. Consta directamente de letras y números.

Teclas de función : Permiterealizar una función diferente según el programa que tengas activo, por ejemplo, si te encuentras en Word y pulsas la tecla F1 aparece la ventana de ayuda del programa.

Teclas de dirección : Sufunción es desplazar el punto de inserción (cursor) hasta la posición que se desea en un documento o carpeta.

Teclas numéricas : Se utiliza cuando solo deseas escribir números. Para ser usadasdebe estar activada la opción BloqNum, la cual es la primera tecla en esta sección (Parte superior izquierda).

Disposición de teclas.

Se remonta a las primeras maquinas de escribir. Eranextremadamente mecánicas. Al pulsar una tecla, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta.

Sobre esta distribución de teclado surgieron dosvariantes principales:
La Francesa AZERTY y la Alemana QWERTY. Ambas se basaban en cambios en las teclas mas frecuentes usadas en cada idioma. Los teclados en español no pasan de añadir la Ñ biencomo tecla propia o mediante la tilde + N.

Teclado AZERTY.

[pic]

Es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países Francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY....
tracking img