Yelitza Paola Caceres Troya

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Yelitza Paola Caceres Troya
505805
Administración de empresas

Palabras de Jaime garzón

En este trabajo pretendemos realizar un análisis interpretativo que enmarque su labor como crítico social,para la cual  se tendrá como punto de partida la ponencia anteriormente mencionada.
Para no olvidar ha sido uno de los trabajos más representativos  del periodista ya que cumple con el objetivo deenmarcar en la sociedad un sentido analítico, crítico y político. Constituido en una misión de poder comunicativo. Logrando así, evidenciar los paradigmas  sociales a través de la reflexión personal ycolectiva.
Este discurso a grandes rasgos va dirigido a una sociedad que eligió ser partícipe y cómplice  en una violencia nacional donde los líderes han sido elegidos bajo esquemas de politización,corrupción, narcotráfico, medios de desinformación masivos, resignación, desconocimiento total de la identidad y muchos otros factores que han permitido estigmatizaciones demasiado representativas yarraigadas en el contexto nacional.  
 Estos principios sociales, éticos y morales han fundamentado la sociedad colombiana y se han arraigado tanto a la cultura que  ha sido el legado que han portadodiferentes generaciones y que no producen indignación sino simplemente se ha aceptado como parte de nuestra identidad cultural.
Los discursos pronunciados por Jaime Garzón y especialmente este se vencargados de un gran contenido semántico pero a pesar de esto no impiden que la intencionalidad del mensaje se pierda ni se cruce, al contrario es tan grande su impacto que hasta el día de hoy larepresentatividad con la que se ha dado en el territorio nacional se ha convertido en un símbolo de lucha política de movimientos juveniles que siguen entendiendo y re interpretando los contenidos dentro de loscontextos nacionales.
Para entender a cabalidad el discurso es necesario conocer quién es como tal Jaime Garzón su contexto social y político, ya que estos son la base de su discurso.
En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yelitza
  • yelitza
  • Caceres
  • Caceres
  • Caceres
  • Paola
  • paola
  • Paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS