Yeny biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]BIOGRAFIA

YENY DE SOUSA, cantante Portugueseña del municipio Sucre, nacida un 14 de Enero, en la localidad de Biscucuy. Desde su nacimiento recibe la influencia cultural de su madre,docente especialista en educación musical, quien la inicia como cantante de música criolla en Festivales de Voz Primaria y en el año 1989 obtiene el 1er lugar en el renglón Canto Femenino de su tierranatal.

A lo largo de sus estudios de educación media, diversificada y universitaria participa en distintos festivales obteniendo un Primer Lugar en el Festival de la Voz Liceísta (1994), unPrimer Lugar de La Voz IUTEPISTA (1997), un Segundo Lugar en el Festival Nacional de La Voz Universitaria (1999), y ese mismo año, obtuvo el 2do. Lugar en el Festival de La Voz IUTEISTA delINSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO PORTUGUESA, casa de estudios de donde egresa como T.S.U. en Mercadeo y de la que guarda muy gratos recuerdos, ya que es allí, en la ciudad de Guanare, donde le abren laspuertas al mundo artístico, actuando en los mismos escenarios de artistas de la talla de Reinaldo Armas, Ignacio Rondón, José G. Oquendo, Cheo Hernández Prisco, Luis Silva, entre otros.

Estaartista, ganadora del Festival Voz Recia "La Tusa De Oro" de la UNELLEZ (2.000), participante del Festival Internacional El Silbón (2000 y 2001), participante del Festival de ASOGATA (2002), durantesu vida universitaria también fue animadora de la televisora local CABO TV, integró la Orquesta de música popular SKALA del Director y Profesor Blas Domínguez, y tuvo participaciones especiales en laOrquesta LA MAYOR.

En el año 2001, con el acompañamiento de Miguel Ángel Pérez en el arpa y Orlando Escalona en el cuatro, maracas y bajo; en una producción de Judith Velázquez titulada:Voces de Portuguesa para Venezuela, graba dos baladas llaneras del conocido compositor Paul España: Ámame y Venciendo tu sonrisa, temas que le permitieron llevar su voz a ferias y eventos en las...
tracking img