Yerbabuena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hierbabuena procede de la hibridación de dos tipos de menta. La mezcla de la menta negra, que tiene un tono violáceo, y la menta blanca, de un color verde más uniforme, es el origen de lahierbabuena, que ofrece un fuerte aroma que la distingue de otro tipo de mentas.
No suele sobrepasar los treinta centímetros de altura. Sus hojas tienen forma alargada y bordes aserrados, y las flores nacende espigas en el extremo más alto y van del color blanco al púrpura. Su origen se sitúa en Europa, África y Asia, aunque hoy su cultivo se extiende por todo el mundo.
Existen unas quince especies dementa distintas, que apenas se pueden distinguir entre sí por su gran parecido. Algunos teóricos sitúan la aparición del híbrido en Inglaterra, donde se extendió su cultivo durante el siglo XII.
Hasido usada desde la antigüedad como planta medicinal. Forma parte de la farmacopea europea.
Usos medicinales: Clasificada como hierba carminativa, se ha utilizado como ayuda digestiva general y se haempleado la hierbabuena en el tratamiento de la indigestión y del cólico intestinal. El aceite de hierbabuena se clasifica como un carminativo, que alivia la tensión intestinal y entona el sistemadigestivo.
El té de la hierbabuena o de su aceite se utiliza a menudo para tratar los gases y la indigestión. La acción relajante del aceite de la hierbabuena también se extiende al uso tópico. Cuandose aplica de forma tópica, actúa como un anti-irritante y analgésico con capacidad de reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre al área afectada
Se recomienda el zumo de esta planta, bebidacon vinagre, para matar lombrices. También dice que puesta sobre la frente mitiga el dolor de cabeza. El uso actual más generalizado es para calmar los cólicos, para este propósito se emplea un técompuesto por: hierbabuena más albahaca. Se toma igualmente en té para aliviar las molestias de indigestión.
Partes consumidas: tallos, hojas, y flores. Se emplean frescas y secas.
Cultivo y...
tracking img