Yesca

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Lo más probable es que no toda la población rancagüina conozca el paradero de la basura que acumulan día a día en sus casas. Más de alguno se habrá preguntado cuál es el destino del gigantesco camiónque les retira su basura, que se pasea lentamente por la ciudad, y que después se pierde rápidamente.
No es un pecado no saber el destino, y no van a ser juzgados socialmente. Para conocimiento detodos, el nombre es el Relleno Sanitario Colihues – La Yesca, y se ubica en la Ruta del Ácido de la comuna del Olivar. En estos momentos acoge los desperdicios de 15 comunas de la Región de O’Higgins,de las cuales solamente 11 son concesionadas al Relleno.
En la jornada los políticos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador Andrés Chadwich, el diputado Alejandro García – Huidobro yel concejal Eduardo Soto, visitaron el terreno para realizar una fiscalización, en conjunto con la Corporación Nacional Medio Ambiente (CONAMA). La idea era conocer el avance del Relleno y como sepresenta frente al tratamiento de la basura.
“Estamos en presencia de un relleno sanitario bastante cercano a lo óptimo, ya que cuenta con garantías para un adecuado tratamiento de nuestros residuos, yes compatible con la conexión del medio ambiente y especialmente con la protección y resguardo sanitario de nuestra zona”, señala el senador Andrés Chadwick.
En este sentido, como comuna somosprivilegiados al tener este paradero porque eso habla de los avances tecnológicos en materia ambiental de la Región, ya que aquí la basura es comprimida y tratada rigurosamente para que cumpla su razón deser: no afectar el medio ambiente. A diferencia de los vertederos que solamente reciben la basura, es una especie de paradero y aglomeración de desechos.
El Relleno Sanitario La Yesca recibediariamente 700 mil toneladas de basura de los municipios mencionados. Para reducir esta considerable cantidad, se emplea un mecanismo bastante tecnológico y que beneficia el medio ambiente, y es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La yesca
  • sustentable la yesca
  • ensayo "la yesca"
  • mechero de yesca
  • Ph La Yesca
  • La Yesca
  • LA YESCA
  • La yesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS