Yesos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YESOS DENTALES

El yeso es un mineral que proviene de distintas partes del mundo. El proceso de elaboración empieza cuando el sulfato de calcio hidratado es calcinado para que pierda humedad ydespués es molido, de esta manera se convierte en sulfato de calcio semihidratado, y entre más calor se le aplique, mayor humedad perderá (A esta humedad se le conoce como agua de cristalización).CLASIFICACIÓN DE LOS YESOS DENTALES
(ADA, ESPECIFICACIÓN NO.25)

1) Yeso para impresión (tipo I): Son compuestos de yeso parís a los que se le han agregado modificadores que regulan el tiempo y laexpansión de fraguado. Se utiliza para impresiones, actualmente ya está en desuso.
2) Yeso para modelos (tipo II): es el más utilizado en los laboratorios dentales, se utiliza para los enfrascados,montados de modelos, zócalo para los troqueles. Se etiqueta de color blanco, contrastando con la piedra, que por lo general es coloreado.
3) Yeso piedra dental para modelos (tipo III): estetiene mayor resistencia y se utiliza para la construcción de modelos en la fabricación de dentaduras totales.
4) Yeso piedra dental de alta resistencia (tipo IV): los requisitos principales para unmaterial de yeso piedra para modelo son: la resistencia el endurecimiento y un mínimo de expansión de fraguado. Para obtener estas propiedades se usa un alfa – hemihidrato de Densita.
5) Yeso piedrade alta resistencia y expansión (tipo V): este es el producto de yeso mas reciente que tiene una resistencia a la compresión mayor incluso que la del tipo IV. La resistencia se mejora al hacerposible una menor proporción A:P.

CLASIFICACIÓN DE LOS YESOS DENTALES

1) Yeso Beta: Es el yeso blanco o mejor conocido como “blanca-nieves” es el menos costoso pero es el de más escasaresistencia, se usa para enfrascados, montados y base de modelos.
2) Yeso Alfa 1: También llamado yeso piedra, posee una mayor dureza y más exactitud dimensional, esto lo hace más deseable para la...
tracking img