Yeye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1*Antes de la llegada de los españoles, los aborígenes que poblaban la América Latina, tenían su literatura propia, que constituyen las primeras manifestaciones de nuestras Letras. Las culturas que tuvieron literatura significativa fueron los Mayas, los Aztecas y los Incas

2*– Fue antes de la conquista y la colonia en los países latinoamericanos.

– Es como un relato de losfenómenos naturales y la adoración por medio de sacrificios a los dioses, los sentimientos de odio, amor, venganza, etc.

3*Consistió en Quienes lo escribían fueron escritores aficionados o aprendices que como Alonso de Ercilla pertenecían a las listas del ejército español, en muchos el nivel literario en bajo se busca informar y dar cuenta de lo que se ha tomado y echo en latino América a la coronaespañola, se debe resaltar que los escritores estaban influenciados con las lecturas de caballerías y la narración a veces se volvía subrealista y fantasiosa, a las obras literarias de estos escritores se les ha denominado cronistas pues llevaban una secuencia lógica de su vida y anotaban los resultados de descubrimientos diarios.

4*.los escritores estaban influenciados con las lecturas decaballerías y la narración a veces se volvía surrealista y fantasiosa.

.Fue originada en los finales del siglo (XV) y (XVI).

.Quienes escribieron fueron escritores aficionados o aprendices.

5*Consistió en estar compuesto por dos fenómenos el culteranismo y el conceptismo algunas de las características generales de este son el ocultar la realidad socia de Europa especialmenteen España que quiere ocultar su fracaso histórico, los escritores, juristas, literatos, y el pueblo mismo utiliza un lenguaje rebuscado y misterioso, y algunos críticos la denominaban como se habla del barroco como la expresión de lo inútil pues se pierde el sentido del texto y se vuelve un juego de inteligencia donde es importante la belleza de la palabra y la conjugación de palabras extrañas.Sobresale la búsqueda de la novedad y de lo extraño.

6*– El Barroco español es una poderosa mezcla de ornamentación y sobriedad..

– Se habla del barroco como la expresión de lo inútil pues se pierde el sentido del texto y se vuelve un juego de inteligencia

– Está compuesto por dos fenómenos el culteranismo y el conceptismo, Pesimismo; Desengaño

7*Consiste en reflejar losconflictos políticos, económicos y religiosos, la búsqueda de la independencia y las ganas de encontrar autenticidad en todos los sentidos. Los escritores eran consecuentes con los ánimos de independencia y la ideas de la ilustración, esta literatura exaltó los idéales del pueblo para ser libre e igual. El patrimonio se exalta en una forma muy elocuente, esta literatura se caracterizaba por el buengusto, la sencillez y las palabras bien pensadas.

8*– El predominio de la razón sobre el sentimiento y de lo racional sobre la libre imaginación.

–  La rigurosidad de la disciplina primando sobre la espontaneidad de la creación.

- El estricto ceñirse a la norma sin permitir la particularidad del artista.

9*Consiste en El movimiento literario que se originó a fines del siglo(XVIII) hasta mesiados del (XIX). Se caracteriza por dejar que los escritores exploten su imaginación se resalta la belleza de la mujer y la naturaleza como sinónimo de inspiración se utilizó la repetición de palabras y exclamaciones en los versos, se idealiza el amor, la muerte, la soledad, la vida, descripción, etc.

10* – Se deja que el escritor exprese sus ideas que explote su imaginación y seexpresa la belleza de la mujer y de la naturaleza.

– Las ideas y los sentimientos empiezan a tener interés en la historia.

– El espacio geográfico es resaltado

11* Para mí fue muy importante ya que representó una reacción contra la rigidez académica y la afirmación de una libertad...
tracking img