Yhon Yauri Miranda

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD PERUANA UNION
facultad DE ingenieria Y ARQUITECTURA
Escuela PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL


Levantamiento topográfico con brújula


Alumno

Docente



Yauri Miranda Yhon

Ing. Paricona Canaza Gustavo

Fecha: (29 – marzo– 2015)
RESUMEN
Mi primera práctica la desarrolle en la Universidad Peruana Unión filial-juliaca Cuyas prácticas me va ayudar en mi vida profesional comoingeniero civil.
Mi labor como estudiante en práctica estuvo centrado principalmente en de hacer bien el trabajo encargado por el docente, para poner todo en práctica todo lo aprendido en clases como: el uso de la brújula, los pasos por cartaboneo, etc.
Entre las principales actividades que me asignaron puedo destacar mi labor realizada en el conteo de pasos (cartaboneo) y el mirar con labrújula. Otra actividad importante fue el moverme con los jalones para que mis compañeros puedan tomar los azimuts. Además puedo destacar que todos mis compañeros pudieron realizar el mirar con la brújula y así tener casi el mismo todo el mismo resultado. La prestación de los equipos hicimos ese mismo martes el día en que fue asignado trabajo y hubo también un paro por el cual se suspendieron lasclases pero tuvimos ir a la Upeu con algunas molestias sin ser mayor obstáculos para todo mi grupo.
INTRODUCCIÓN

La brújula topográfica es la de tipo BRUNTON o geológica, y son de dos tipos: de mano, montadas sobre trípode; hoy se utilizan para levantamientos de poca precisión La topografía a través de la historia se ha destacado dentro de la construcción de sociedad; Desde los antiguos griegos yromanos que sentaron las bases de un estudio topográfico que encierra los conceptos de espacio y uso del mismo, con la utilización de diferentes instrumentos para la medición, geometría y el cálculo matemático, que abarca a gran cabalidad el estudio topográfico; la topografía tiene un gran significado dentro de la cultura y sociedad desde hace miles de años. Los romanos en sus construcciones y susobras de ingeniería tenían mucho cuidado de las mediciones y la geometría de las mismas, el uso de los instrumentos de medición topográfico fue muy común desde ese entonces, la topografía empezó a centrarse en determinar distancias a partir de puntos, medición de trazados, manejo de coordenadas, para así determinar las áreas; hoy en día la topografía no ha cambiado su fin, obviamente, lo que hacambiado es el uso de instrumentos y nuevas tecnologías.













Materiales y Equipos

Brújula


Libreta topográfica

Jalones

Cinta métrica (50m)


clavos


Ubicación del terreno donde se realizó la practica
En la universidad peruana unión delante de las facultades en el estadio
Distrito: San Román

Provincia: Juliaca

Departamento: Puno
marco teorico

TOPOGRAFIA
La topografía esla ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
Importancia
La topografía es una de las artes más antiguas e importante que practica el hombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos. En la era modernala topografía se utiliza extensamente, los resultados de los levantamientos topográficos de nuestros días se emplean por ejemplo, para:
El cartaboneo es un método para medir distancias que se basa en la medición de pasos. Para esto es necesario que cada persona calibre su paso, o dicho de otra manera que conozca es cuál es el promedio de longitud de su paso; esta longitud se halla dividiendo elpromedio de numero de pasos dados en una determinada longitud entre el promedio de longitud recorrida.
Esto se logra convenientemente recorriendo a pasos naturales, de ida y vuelta, una distancia horizontal medida con anterioridad, por lo menos en este caso de 80m de longitud, y promediando el número de pasos que se dieron.

METODOS TOPOGRAFICOS.
La finalidad de todo trabajo topográfico es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yhon
  • YHON
  • estado miranda
  • estado miranda
  • Estado Miranda
  • Miranda
  • miranda
  • Estado Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS