Ying yang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: Mayo 2011.
LECTURA: YING YANG AUTOR: Jean C. Cooper
EDICION: 1ª. PAGS: 1-137
Año: 1983 Edición en Madrid. PAIS: Traducido enEspaña

1- CONOCIMIENTOS ANTERIORES DEL AUTOR/TEMA.
No sabía nada de J.C. Cooper, pensé que era hombre incluso. Investigue un poco…. Jean C. Cooper nació en China pero era hija de ingleses, viajo por todo el mundo con sus padres y estudio toda su vida temas referentes a la comparación de religiones, budismo, confucionismo, taoísmo. Tiene varios libros. Vivió muchos años con su esposo enInglaterra aislada del mundo común, generaba su propia electricidad.


2- TEMAS PRINCIPALES DE LA LECTURA.
Ying Yang, Lo cíclico, Equilibrio y Armonía, Lo inofensivo y la no violencia, Ying Yang en la naturaleza, el
I- Ching, el libro del cambio, Conciencia, El tercero resolutorio, Lo Uno en las sagradas escrituras, Conocimiento, Taoísmo e hinduismo, Taoísmo y Budismo, Taoísmo yZoroastrismo, El taoísmo y las religiones Monoteístas.

3- CON CUALES DE LOS TEMAS ESTAS DE ACUERDO Y PORQUE.
Entiendo que en el cambio está el crecimiento, el conocimiento, el experimento.
La Teoría de los Opuestos me recuerda a una frase que leí en un libro llamado “The dark side of the light chasers” El lado oscuro de los buscadores de la luz, de Debbie Ford… donde ella pregunta: “Doyou want to be WHOLE or do you rather be GOOD?” (Prefieres ser TODO o ser BUENO?)

T.S. Elliot (Pag. 32) “es necesario hacer un largo camino a través de muchas dificultades para encontrar un lugar que nunca se ha abandonado… Esa frase se parece a esa otra que leí en el otro libro… Nada se logra de una vez y para siempre. Aquello que vale la pena tendrá que rehacerse una y otra vez mientrasvivamos.
La conciencia disuelve los extremos, al expresar esto es hermoso, estoy ya separado del ESTO… al ser consciente de su hermosura, soy uno con el ESTO, soy el ESTO.
E.F .Schumacher (Pag.80) “El cultivo y la expansión de las necesidades es la antítesis de la sabiduría. “

Pag. 119 El Taoismo y el Zoroastrismo estimulan activamente la risa y el sentido del humor, exhortan al hombre a viviren el presente y gozar de la vida, abandonando el pasado y no preocupándose por el futuro, y al mismo tiempo con la conciencia de la necesidad de equilibrio y armonía, ni gozando en exceso de la prosperidad ni derrumbándose por la mala fortuna, pues en cualquier momento la una se puede convertir en la otra. La diferencia entre ambos es que el zoroastrismo no tiene tradición de misticismo,mientras el Taoismo es místico.

Platón (Pag. 120) Cualquier cosa que carezca de dualidad espiritual es solo un juguete en lugar de manifestar el movimiento vivo del Espíritu.

4- CON CUALES DE LOS TEMAS NO ESTAS DE ACUERDO Y PORQUE.

No es que no esté de acuerdo precisamente con algo, más bien es una opinión lo que tengo al respecto. Al estar leyendo las comparaciones de las distintasreligiones y corrientes espirituales pensaba que el hombre, la humanidad, somos seres de búsqueda; seres que estamos en constante necesidad de una explicación a lo que somos, a lo que sentimos, a lo que queremos, a lo que esperamos, a lo que despreciamos, a lo que hacemos, etc. Y en esa búsqueda encontramos diferentes ideas, explicaciones, sensaciones, caminos; y que estos en su momento y en sucontexto son válidos para unos y no para otros, entonces se dan los juicios de quienes son los buenos y los malos de ese momento en ese contexto; y así, ha habido bastantes corrientes, religiones, y todas con sus ideas iluminadas y sus respectivas deficiencias, con su dualidad, con su ying y su yang, con sus premios y castigos. Al final no me quedo con ninguna en particular y a su vez con...
tracking img