Yo quiero ser comico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo quiero ser cómico:

Un muchacho joven se presenta en casa de Fígaro con el propósito de comunicarle su deseo de ser cómico y dedicarse al teatro. Le pide a Larra que lo recomiende como buenactor al Ayuntamiento.
Fígaro le hace unas cuantas preguntas para ver los conocimientos del muchacho en gramática, latín, poetas clásicos, historia..., pero el joven no sabe casi nada sobre estos temas.Aun así, está decidido a ser cómico y Fígaro valora la situación: sabe que no tiene muchos conocimientos teatrales, pero le pone mucho empeño en conseguir el objetivo. Parece que el muchacho cree quepara ser actor solo hace falta saber actuar, según él, no hace falta ni saber memorizar los textos, ya que para eso existe el apuntador.
Finalmente, Fígaro dice que lo acepta y lo recomendará comobuen cómico. Pero realmente sabe que no sirve para el oficio por su poca profesionalidad y su poco entendimiento sobre el teatro en general. Larra utiliza la ironía de una manera muy notoria. Todos losactores de la época son tan inútiles como este candidato.
El castellano viejo:

Larra critica y satiriza el tradicional hombre castellano, nada sutil, sin educación, sin sensibilidad e incrédulo.Critica a la gente que quiere pasar por fina siendo así ignorante. Se trata de su amigo Braulio que lo invita a una comida por su cumpleaños. Estructura: Introducción: Braulio amigo de Larra le invitaa su fiesta de cumpleaños, él aunque de modo reticente acepta. Al llegar allí describe y critica los distintos invitados por su manera de comportarse y su falsedad. Cuerpo del artículo: Después deesperarse tres horas para comer, se sirvió la comida un hubo ni la estupenda comida, ni la música prometida, Larra dice que > Hace una crítica así del mal anfitrión que es. Durante la cena criticó atodos los comensales, se veía un extraño en territorio enemigo. La gota que colma el vaso llega cuando casi le obligan a recitar unos versos, él los recita sin el mínimo entusiasmo.

Es un artículo...
tracking img