Yo saturado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4
La verdad atraviesa dificultades
Ardemos en deseos de encontrar terreno sólido y un fundamento último seguro sobre el cual levantar una torre que llegue hasta el infinito, pero nuestroscimientos se resquebrajan y la tierra se hunde en los abismos.

En este capítulo el autor se propone a explorar la crisis del mundo académico. Al iniciar la lectura me di cuenta que nos relatauna historia que sucede en una universidad, en donde al momento de llevarse a cabo un debate se hizo un tremendo escándalo, pero el autor se pregunta ¿por qué un debate puede armar tremendo escandalo?Esto se debe a la misma crisis que se está produciendo en la realidad de nuestro yo autentico. La mayoría de nosotros nos adentramos al romanticismo donde en pocas palabras la vida es de color de rosatodo es amor y la vida no se vivía como ahora y otros vivimos en el modernismo donde la humanidad es guiada solo por la razón. Debido a la crisis de estos tiempos los humanos no nos presentamos adudas que pueden nacer de nuestro yo autentico si no al abandono de la verdad objetiva esto quiere decir que alcanzar una comprensión de quienes somos en realidad está en quiebra. Esta crisis no es másque el resultado de la gran saturación social que existe hoy en estos tiempos ya que gracias al tecnología tan grande que hay nosotros dejamos de ser quienes somos en realidad y adoptamospersonalidades que quizá no son las correctas.
La muerte de yo autentico y reconocible es la primera señal que la vida universitaria está cambiando y con ella trae consecuencias.

EL MODERNISMO Y ELADVENIMIENTO DE LA MULTIPLICIDAD

Cada yo contiene la multiplicidad de “otros”, esto quiere decir que como bien lo mencionaba anterior mente cada individuo es quien hasta que las grandes tecnologías tocan supuerta y se adentran en él. Gracias a la saturación social que existe hoy en día cada uno de nosotros adoptamos personalidades que no nos corresponden o hablamos de manera que no es adecuada, en si...
tracking img