Yo si puedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La geodesia estudia la forma, dimensiones y campo gravitatorio de la Tierra en territorios extensos. Como ya sabemos, esta es su principal diferencia con la Topografía, la cual basa sus trabajos ensuperficies de extensión reducida en las cuales puede considerarse despreciable la esfericidad terrestre.  En esencia, la Geodesia comienza sus trabajos allí donde termina la Topografía. De todasformas, no debe acometerse el estudio de estas ciencias por separado, pues están íntimamente relacionadas, de tal manera que la Topografía necesitará apoyarse en la Geodesia para una gran cantidad deaplicaciones prácticas. 
      El campo abarcado por la Geodesia es muy amplio, razón por la cual resulta preciso dividirla en distintas ramas1: 
* Geodesia Esferoidal: estudia la forma ydimensiones de la Tierra y el empleo del elipsoide como superficie de referencia. Estudio de métodos de resolución de problemas sobre dicha superficie (medida de distancias, etc.).
 
* Geodesia Física:estudia el campo gravitatorio de la Tierra, partiendo de mediciones del mismo (mediante estaciones gravimétricas). Estudio de los problemas de reducción y de desviación de la vertical.
 
*Astronomía Geodésica: estudia los métodos astronómicos que permiten determinar las coordenadas geográficas sobre la superficie terrestre de una serie de puntos fundamentales conocidos con el nombre de "Datum"o "Puntos astronómicos fundamentales" sobre los cuales se basará el cálculo de las posteriores redes geodésicas.
* Geodesia espacial o cósmica: utiliza satélites artificiales para susdeterminaciones 
una de las mayores utilidades de la Geodesia es que mediante sus técnicas es posible representar cartográficamente territorios muy extensos. La observación y descripción del campo de gravedad ysu variación temporal, actualmente, es considerada el problema de mayor interés en la Geodesia teórica
TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR
ARCOS SOLARES

MOVIMIENTOS PRINCIPALES DE LA TIERRA
La tierra...
tracking img