Yo soy sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo soy SAM

1) Describe la relación entre Sam y su hija Lucy. ¿Qué tipo de apego tiene Lucy hacia su padre? A continuación, compárala con la relación que tiene Rita (la abogada) con su hijo.¿Cuál crees que es mejor y por qué?

Sam y su hija tienen una relación muy buena, sin que el retraso de Sam, le afecte en ningún momento. A pesar de todos los intentos por quitarle a su hija, nuncale falto a Lucy afecto, cariño, amor, cuidados,… Cada vez Lucy se va dando cuenta más rápido, de que ella va a ser más inteligente que su padre y eso no le agrada, pero ante todo esto, ella no quieresepararse de su padre.

Lucy tiene un apego seguro, puesto que ella explora estando su padre delante. Sin embargo, cuando su padre no se encuentra presente, su exploración cesa y tieneangustia. Cuando Sam está junto a ella, podemos observar en Lucy la alegría y la afectividad por su padre.

Lucy sabe perfectamente lo que es amor, sentir apego y afecto, puesto que su padre se lotransmite a ella. Eran una familia unida, Sam desde que nació le da todo el cariño que el tiene y le muestra que es lo más importante para él. Por otro lado esta la relación de Rita y su hija, que estodo lo contraria a la de Sam, ella y su hijo tienen una relación distante, ella lo quiere muchísimo pero no sabe demostrarlo y además su trabajo le quita muchísimo tiempo para poder jugar con su hijo,no le presta la debida atención.

Pienso que la relación de Sam y Lucy es mejor, porque en está relación Sam le da todo su cariño y su amor a su hija, ella es lo más importante para él, antetodo.

2) Describe y comenta la escena de la zapatería ¿Qué emociones ha despertado en ti?

En esta escena vemos a Sam y sus amigos en una zapatería, buscando los zapatos más adecuadospara Lucy (dedican un buen rato en escogerlos), pero al final es Lucy la que los escoge. Cuando van a pagar, Sam empieza a contar el dinero que tiene y se da cuenta de que le falta bastante dinero,...
tracking img