Realizar procesos básicos para la prestación del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZAR PROCESOS BÁSICOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Alistar áreas de trabajo según procedimientos establecidos por la empresa
Asear y limpiar equipos y utensilios según manuales defuncionamiento y seguridad

Primeramente se debe tener un promedio de la materia prima que se va a utilizar, de este modo se evita que el numero de insumos que no se utilicen sea menor y así no perdertantos productos. Para esto se debe saber a cuantos comensales debemos prestar los servicios, luego realizar una receta estándar e inventario.
Elaborar una ficha de los platos que se servirán, estaacción se debe realizar a diario.
Se debe organizar el personal, distribuyendo equitativamente las labores para así tener un mejor rendimiento, un personal se encargara de la cocina caliente y otro de lacocina fría, otro personal de realizar el misa place y administrar la materia prima, se deben abarcar todas las tareas que hay por realizar, tanto en la preparación de los alimentos como en el aseogeneral de la cocina.

Antes de usar la cocina se debe lavar, pisos, mesones, equipo, utensilios, de esto se encargara el personal de aseo, para que de este modo podamos trabajar en un ambiente ycon equipo limpio y desinfectado.
La cocina se debe lavar todos los días, además de esto mesones, pisos equipos y utensilios se deben mantener limpios.
La desinfección de los equipos consiste en unasolución de agua con hipoclorito aproximadamente cada 12 días de este modo los equipos se mantendrán desinfectados hasta la próxima desinfección. La desinfección de los utensilios consiste en unasolución de agua y alcohol este procedimiento se elabora al principio y final de día.
La desinfección de los pisos comprende de una solución de agua jabón y cloros.

La limpieza de una cocina esmuy importante y consta de pisos, drenaje, utensilios de cocina, mesones y equipo se lleva acabo de este modo:

Pisos: la limpieza de los pisos se realiza para que la grasa o materia prima que...
tracking img