Yo yooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitalismo
Por Michelle castrillon
El capitalismo como tal ha existido desde el principio de la civilización, utilizando métodos como el trueque o los intercambios de animales como hacen en laindia hoy en día., pero ya como un sistema económico fue apareciendo en el siglo XVI en Inglaterra para así sustituir el feudalismo.
Tras el descubrimiento del nuevo mundo se hizo oficial latendencia al comercio en Europa con la llegada de metales preciosos, por ello las personas hacían intercambios pero no los producían, aun así la producción se convirtió importante con la revoluciónindustrial que se llevo a cabo en el siglo XIX.
El capitalismo se basa en el desarrollo de la economía privada y la acumulación de capital, es de gran importancia tener en cuenta que la clave de elcapitalismo es de obtener beneficios en el futuro, puesto que éste es desconocido, tanto la posibilidad de obtener ganancias como el riesgo de incurrir en pérdidas son dos resultados posibles, por lo que elpapel del empresario consiste en asumir el riesgo de tener pérdidas o ganancias.
El capitalismo a teniendo a lo largo del tiempo sus ventajas y desventajas
Estás son la siguientes
Ventajas:
Sostieney promueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia.Los habitantes de una sociedad demo liberal capitalista pueden ejercer sus derechos individuales así como también los sectoriales. 

Extraordinaria capacidad para auto reformarse.

Desventajas:Permite la explotación laboral y la desocupación pues son medios imprescindibles para que el capitalismo logre y ofrezca todas las ventajas que recibe el hombre en libertades políticas y desarrolloeconómico sostenido, virtudes propias de este sistema.

 El capitalismo internacional financiero ha sido un gran instigador de las guerras y ha mostrado un alto grado de insensibilidad frente a la...
tracking img