Yo Y Mi Toma De Decision

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
20-10-2011

YO Y MI TOMA DE DECISIONES

Sistemas de Decisión Empresarial


Contenido
DESCRIPCIÓN DE LA DECISIÓN ................................................................. 2 La decisión ..................................................................................................... 2 Sus posibles respuestas................................................................................. 2 Conflicto ......................................................................................................... 2 El esfuerzo realizado ..................................................................................... 3 Tipo de decisión ............................................................................................. 3 El proceso de decisión....................................................................................... 3 Elementos que intervienen en el proceso ..................................................... 3 Modelo de toma de decisiones ....................................................................... 4 El decisor ........................................................................................................... 5 Elementosque influenciaron en la decisión ................................................. 5 La mente al decidir ........................................................................................... 6 Sesgos seguidos en el razonamiento ............................................................. 6 Emociones y racionalidad.............................................................................. 7Riesgo asumido ................................................................................................. 7 Nivel de riesgo ............................................................................................... 7 Definición de riego ......................................................................................... 8 Condicionantes del riesgo asumido.............................................................. 8 Referencias y codificación de la situación .................................................... 9

1



Descripción de la decisión
La decisión
La decisión consistía en decidir entre continuar trabajando en una empresa donde estaba haciendo prácticas en verano durante 6 meses más, que es lo que me ofrecían.

Sus posibles respuestas
Había 3posibles alternativas de respuesta: 1. La primera era aceptar la oferta de contrato temporal, que consistía en un horario laboral de 5 horas diarias con el sueldo que ya me daban en las prácticas (que en mi opinión, aun siendo bueno para las prácticas, me parecía insuficiente para un contrato temporal). 2. La segunda respuesta, pero con la desventaja de que no se sabía si se podría aplicar o no, seríapedir un aumento de salario con respecto la opción anterior. 3. La tercera respuesta sería simplemente rechazar la oferta de continuación.

Conflicto
El conflicto residía en que al estar todavía desarrollando mis estudios en la universidad, estaba realmente decidiendo entre horas de estudio y tranquilidad frente a ganar un sueldo que resultaría muy útil para un posible máster y gastos personales.También hubo otros factores que se tuvieron en cuenta, como el esfuerzo en mantener esa actividad (5 horas de trabajo diario + 6 de Universidad), el estrés, el interés que despertaba el trabajo en mi…

2

El esfuerzo realizado
Para tomar las decisión, estuve más de 1 mes pensando en las posibilidades, como me visualizaba trabajado y estudiando con el ritmo actual, y como lo haría si solo mededicaba a los estudios. También buscaba información sobre los salarios mínimos para el sector (para ver si pedir un aumento sería razonable) y comentaba mi situación con varias personas, varios familiares y amigos, para saber su opinión, escuchar sus consejos y tener más puntos de vista para decidirme.

Tipo de decisión
Fue una decisión programada, que aunque afecte el ámbito laborar, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS