Yo y mi trabejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoridades electorales
Son los encargados de dar certeza y federal ¨:
.instituto federal electoral :organiza las elecciones federales .tribunal electoral del poder judicial de la federación:resuelve las impugnaciones electorales que se presenten en la elecciones federales.
.fizcalia especializada para la atención de delitos electorales:previene ,investiga y persigue los delitos electoralesfederales.
Instituto federal electoral
La constitución política de los estados unidos mexicanos establece que el instituto federal electoral es la autoridad en materia electoral y lo reconoce comoun organismo publico atonomo , de carácter permanente ,con personalidad jurídica y patrimonio propios ,que tiene a su cargo la responsabilidad de organizar las elecciones federales para la renovaciónde los integrantes de los poderes legislativo y ejecutivo de la unión .
El código federal de instituciones y procedimientos electorales , que es la ley que regula las actividades en materiaelectoral ,estipula que los fines del ife son:
a) Contribuir al desarrollo de la vida democrática
b) Preservar el fortalecimiento del régimen del partido político .
c) Integrar el registrofederal electoral
d) Asegura a los ciudadanos el ejercicio de los derechos políticos –electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones .
e) Garantizar la celebración periódica y pacificade las elecciones para la renovación a los integrantes de los poderes ejecutivo y legislativo de la unión .
f) Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio.
g) Llevar a cabo lapromoción del voto y coadyuvar a la difucion de la cultutura democrática .
h) Fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al estado en radio y televisión destinado a losobjetivos propios del instituto , a los de otras autoridades electorales y a garantizar el ejercicio de los derechos que la constitución otorga a los partidos políticos en la materia.
El...
tracking img