El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

WILLSON SNEIDER CARRILLO MALAVER

UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
INGENIERIS INDUSTRIAL
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
BOGOTA
2011
EL ABORTO

WILLSON SNEIDERCARRILLO MALAVER
COD: 7075111

AMAURY PUELLO
DOCENTE

UNIVERSIDAD AGRARIA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIA
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
BOGOTA
2011
EL ABORTO

Elaborto es la terminación de un embarazo por múltiples factores; ya sea aborto espontaneo o provocado, el aborto espontaneo se da porque la criatura muere en el vientre y elprovocado es la interrupción del embarazo, causando la expulsión del feto para que muera.
El aborto no es más que eliminar una vida, no solo retirar tejido. Según medicina legal,el aborto puede darse en aquel caso donde la mujer ha sido victima de violación o cuando e feto no se encuentra en optimas condiciones para sobrevivir después de sunacimiento, esto es aprobado y apoyado por el estado.

Claro esta que después de un aborto, las mujeres pueden sufrir graves lesiones tanto físicas, por no ser bien atendidas almomento de realizárselo o psicológicas, causadas por el trauma que le deja la perdida de un hijo, esto ocurre en la mayoría de casos. Claro esta que en la actualidad se ha idoaumentando el numero de embarazos no deseados debido ala poca información que se ofrece a los jóvenes y terminan abortando, ya sea porque no se creen capaces de hacerseresponsables de una vida o porque en las madres no crece ese instinto materno.
Las mujeres tienen el don de dar vida y son ellas mismas quienes tienen la decisión de interrumpir o noel embarazo. Creo que no se debería dejar que esas niñas que no fueron capaces de tomar la decisión de cuidarse en sus relaciones, tomen decisiones sobre la vida de un pequeño.
tracking img