Yopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habito 7 “afilar la sierra: es mi momento”
“el momento adecuado para reparar el techo es cuando el sol brilla” (John f. Kennedy, presidente de EUA)
En el nos hablan de la importancia de tener unbalance con todos los aspectos que tenemos, mente, físico, espíritu, corazón, dice que debemos de tener el balance adecuado para mantenernos a flote, por ejemplo, que pasaría si nos quisiéramos verextraordinarios para alguna ocasión especial pero cuando nos acabamos de arreglar nos vemos al espejo y nos damos cuenta de que no nos gusta como nos vemos, eso esta mal por que debemos tener la seguridadde sentirnos y vernos bien, pero si estuviéramos enfermos, también es algo que nos perjudica, pues no nos concentramos en lo que deberíamos.
A veces creemos que presionándonos acabaremos lo que estemoshaciendo mas rápido, pero eso para nada es cierto pues veamos este ejemplo, si tienes un lápiz, con el cual estamos escribiendo, dibujando o lo que sea, por la fuerza después de un tiempo necesitamossacarle punta para seguir usándolo, si no lo hacemos no será imposible usarlo, solo será mucho mas difícil, pero nos tardaremos menos y lo haremos mejor si nos damos un pequeño respiro, ya quenuestra mente se refrescara y podremos hacer nuestro trabajo bastante mejor.
Algo que nos ayuda muchísimo también en este equilibrio es la alimentación, pues esto nos ayuda a que podamos tener una buenasalud, y por consiguiente estaremos de mejor humor y todo lo demás también lo equilibraremos.
Debemos hacer ejercicio por lo menos dos o tres veces por semana, ya que además de que esto nos pone “enforma” ya que con el ejercicio nos renovamos por completo. Esto es lo más importante del capitulo, solo que nos dicen que existe el anti-habito que es:
Hábito 7: Desgastarse
Ocúpate tanto con tu vida, demodo que nunca tengas tiempo para renovarte o superarte. Nunca estudies. Nunca aprendas nada nuevo. Evita el ejercicio como la plaga. Y, además, aléjate de los buenos libros, la naturaleza o...
tracking img