Yoya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de maneramuy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Los rasgos de la personalidad no son más que las disposiciones persistentes e internas que hacen que el individuo piense, sienta yactué de manera característica.

La teoría de los rasgos rechaza la idea sobre la existencia de unos cuantos tipos muy definidos de la personalidad. Todos poseemos rasgos pero algunos en mayor omenos grados que otros.

Los rasgos pueden clasificarse en:

Los cardenales: son relativamente poco frecuentes, son tan generales que influyen en todos los actos de una persona. Un ejemplo podríaser una persona tan egoísta que prácticamente todos sus gestos lo revelen.

Los centrales: son más comunes y aunque no siempre, a menudo son observables en el comportamiento. Ejemplo: una personaagresiva tal vez no manifieste este rasgo en todas las situaciones.

Las secundarias: son atributos que no constituyen una parte vital de la persona pero que intervienen en ciertas situaciones.Ejemplo: una persona sumisa que se moleste y pierda los estribos.

Referente ha lo anterior expuesto se formulo la siguiente pregunta:

¿Algunos rasgos del comportamiento son más importantes queotros?

No es que algunos rasgos sean más importantes que otros solo que en algunas personas se marcan más que en otras.

¿Existen diferencias entre temperamento y personalidad?

Lapersonalidad se define como el modo característico y habitual en que cada persona piensa, siente y se comporta. Con frecuencia suele confundirse con el temperamento y carácter, pero entre los términos existentesdiferentes matices.

El temperamento es nuestro legado biológico, representa la influencia de la naturaleza física codificada, por lo que es difícil de cambiar. Incluye el sustrato neurológico,...
tracking img