Computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en el mundo

Durante el desarrollo del siglo XXI, la ciencia y la tecnología fueron avanzando increíblemente. Pero estos avances tuvieron su lado negativo, tales como el desarrollo de armamentos nucleares, y los nuevos aparatos tecnológicos que cada día nos sorprenden más. La violencia en estos días se da por varios motivos: Por las implantar las creencias políticas y religiosas, porla ambición de los países potencias en obtener los recursos naturales, y por la falta de cultura en la sociedad de ahora.
INTRODUCCION
En la actualidad sabemos que existen muchos problemas y no podemos solucionar y no damos una solución adecuada si hablamos de violencia mundial nos referimos no solo de violencia familiar sino del adolescente durante su periodo de la adolescencia no tomadecisiones adecuadas que pueden traerle problemas a sus familiares y sus amigos, también nos referimos a la violencia, de los jóvenes en la escuela ya que en la juventud es la etapa de la vida en la que tiene lugar la formación de la personalidad social. Mi relación a esto podemos decir que, quienes lograr captarlo e identificarlos son los productos del marketing, mayoritariamente personajes deprogramas televisivos:
Consumo de la moda, de la vestimenta de la música, de la música del rock, la cumbia, que logran enganchar a los adolecentes a lo que igual identificar con ellos.
El desempleo de jóvenes genera desconcierto, bronca, miedo a no volver a estar insertas y hasta a veces crisis en la autoestima del que ya no se siente útil ni necesario para la sociedad. El joven malas condiciones detrabajo remuneraciones escasas, falta de cobertura social y de salud, etc. Esta situación afecta a los jóvenes y a los padres en la que ambos se enfrentan a este panorama de desempleo, subempleo y precarización. El trabajo de menores, que entre otras regulan jornadas laborales y vacaciones de la seguridad social, 3 de cada 4 adolecentes trabajan en áreas urbanas como empleados, no reciben ningúnbeneficio, sobre todo el caso del adolecente de hogares con NBI (de familias necesitadas).Trabajando en el servicio domestico. Para los adolecentes de hogares pobres es más aun importante el acceso a las coberturas de seguridad social, ya que casi la mitad de sus familiares suelen no tener ninguna cobertura de salud.
Los mecanismos de accesos de los jóvenes de sectores populares al empleo sonmuchos mas limitados que de otros sectores, a causa de la insuficiente preparación técnicas y las menores oportunidades de conectarse a partir de redes sociales de pertenencia. Por otra parte el predominio de los jóvenes de sectores y medios de empleo relacionados a la actividad comercial tiene el efecto de desplazar a los jóvenes de sectores populares de las oportunidades de movilidad social porempleo.
Noticias del Mundo Actual
Como vemos hoy en día en las noticias de actos de violencia y consecuencias fatales del adolecente trae consigo siempre acontecimientos de violencia, ya sea por el alcohol, las drogas, el pandillaje, el acoso sexual, la moda, o por la obtención de un producto tecnológico.
En el Alcohol
El adolecente, sin medir las consecuencias que trae consigo el consumo de esteestupefaciente y al estar bajo sus efectos, la persona pierde el conocimiento y el sentido total de su cuerpo y actúa agresivamente. Ya que puede afectar en su vida social y familiar del adolecente.
En el Pandillaje
Hoy en día muchos jóvenes han perdido los valores de la vida por falta de cultura y amor hacia los demás. Esto también se da por la mala elección de amistades que puede tener eladolecente y a su vez este problema origina más problemas como: asesinatos, secuestros, extorción, robo agravado, etc. Este problema se da generalmente es las zonas populares o urbanas en donde no hay seguridad ni buena educación y tampoco empleo, en estos últimos años se hizo un, muestreo de la seguridad peruana y se dio con el resultado de que el pandillaje aumento en un 45%.
En la Drogadicción...
tracking img