Yuliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y FORMACIÓN DEL UNIVERSO

El origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una granexplosión (Big Bang). La materia hasta ese momento es un punto de densidad infinita y luego explota generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemoscomo Universo. 

Luego de la “explosión”, cada partícula de materia comenzó a alejarse una de la otra, esta materia lanzada en varias direcciones esta constituida por partículas como:electrones, positrones, mesones, fotones, etc., de todas las partículas que se conocen hoy. 

Cálculos recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los elementos primarios delBig Bang, los elementos más pesados se produjeron mas tarde dentro de las estrellas. La materia existente en los primeros momentos en el universo se expandió con rapidez, al expandirse, elhelio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en las estrellas y en las galaxias. 

Durante la era más temprana del Big Bang, se cree que el universo era caliente y denso. Segúnavanzó la expansión, la temperatura decreció hasta el punto en que se pudieron formar los átomos. En aquella época, la energía de fondo se desacopló de la materia y fue libre viajar a través delespacio. La energía remanente continuó enfriándose al expandirse el universo y hoy forma el fondo cósmico de microondas.

Uno de los interrogantes que nos surgen es si el Universo esabierto o cerrado, el futuro del Universo no es bien conocido aún por lo que podrían sucederle dos cosas, dependiendo de si la fuerza de gravedad es suficiente o no para detener la expansión:Esto depende de la masa total que contenga, en todas sus formas, que siga expandiéndose eternamente: Universo abierto, que se detenga la expansión y quede estático: Universo cerrado.
tracking img