yupi

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Se sabe que el consumo de alcohol promueve la disfunción la disfunción en percepción de refuerzos, comienza a generar hábitos de consumo que no solo afecta al consumidor; sino al entorno que losrodea. Aquí se observa y se analiza como en personas alcohólicas desintoxicadas y sanas, cambia el sistema de refuerzo, observando a través de un experimento.
El método que usaron para desarrollar elexperimento consta de 32 sujetos, los cuales separaron en dos grupos. 16 alcohólicos rehabilitados de un rango de 24 a 57 años; y un segundo grupo de control de 24 a 54 años de sujetos sanos. A ambosgrupos los sometían a imágenes placenteras, neutras y no placenteras y se observaban a través de una resonancia magnética funcional, además añadieron la variable de ganancias monetarias y pérdidasmonetarias, en donde observaban su capacidad de anticipación. La activación en el estriado dependió de el tipo de estimulo que se presente en el periodo de latencia, la motivación monetaria y el estimulomismo.
La hipótesis de que el grado de deseo de alcohol tiene una relación negativa con la activación del estriado ventral cuando se activa la recompensa monetaria y cuando no se activa, se puso aprueba. Paralelamente, el grado de deseo de alcohol tiene una relación positiva con la activación del estriado ventral cuando se observan imágenes relacionadas con él e imágenes normales.
Las pruebasdemostraron que la activación era significativa en el estriado ventral –incluyendo también el núcleo accumbens- cuando se anticipa una ganancia monetaria. Sin embargo, en alcohólicos desintoxicadospasaba todo lo contrario, cuando se anticipaba la recompensa no se producían activaciones en el estriado ventral pero sí en el tálamo y en la corteza orbito frontal lateral. Lo último demuestra que a másdeseo, menor será la activación del estriado ventral cuando se presenta un refuerzo monetario.
Por otro lado, las pérdidas muestran una activación importante en el grupo de control y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yupi
  • yupi
  • yupi
  • Yupi
  • yupi
  • Yupi
  • Yupi
  • Yupi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS