Yurac sisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES FRUTÍCOLAS
“YURAC SISA”

La Asociación de Pequeños Productores Frutícolas Yurac Sisa, en sesión realizada el miércoles 16 de enero del 2007, decide crear los reglamentos internos, los mismos que serán discutidos y aprobados en reuniones posteriores. Una vez firmado el presente reglamento, todos los miembros fundadores y los que se sumen,se comprometerán a cumplir con todo lo expuesto en el presente Reglamento.

1. REUNIONES:
a) La Asociación de Pequeños Productores Frutícolas Yurac Sisa, sesionará con FEDICE, en forma ordinaria cada mes; el tercer miércoles de cada mes a partir de las 10h00 a.m. En la casa el local de la Asociación.
b) Se sesionará en forma extraordinaria cuando haya casos de urgencia que se debantratar.
c) Se convocara a asamblea extraordinaria en los siguientes casos:
- Cuado sea necesario y siempre que se relacione con el beneficio de La Asociación de Pequeños Productores Frutícolas Yurac Sisa.
- Para informar de la planificación de viajes, giras de observación, implementación de nuevos proyectos.
- Para notificar las mingas y comisiones.

2.DE LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS:
a) Son derechos de los miembros de La Asociación de Pequeños Productores Frutícolas Yurac Sisa: Elegir y ser elegido como miembro de la directiva. Siempre que reúna las siguientes condiciones:
- Estar en goce de sus derechos de ciudadanía
- Vivir en la Comunidad Inti Huaycopungo y ser miembro de La Asociación de Pequeños ProductoresFrutícolas Yurac Sisa.
- Encontrarse al día en los pagos correspondientes.
b) La directiva se elegirá en enero de cada año y culmina sus funciones en diciembre.
c) En caso que la directiva cumplan con sus tareas y funciones a cabalidad, esta podrá ser reelegida.
d) Todas las integrantes del grupo recibirán los beneficios de todos los proyectos y créditos que a partirde su integración se reciban.
e) Recibir buen trato y respeto de los miembros de la directiva del grupo, e instituciones que están trabajando por el desarrollo comunitario.

3. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS.
Son obligaciones de los miembros de la Asociación de Pequeños Productores Frutícolas Yurac Sisa.
a) Cumplir a cabalidad con las disposiciones del Estatuto,Reglamento y resoluciones del Directorio y Asamblea.
b) Contribuir con las cuotas ordinarias y extraordinarias que fije la Asamblea o el presente reglamento interno.
c) Asistir puntualmente a las sesiones de la Asamblea sean estas ordinarias o extraordinarias.
d) Aceptar los cargos o comisiones que le sean asignados por la Asamblea o directorio. Caso contrario será sancionado, en casode no aceptar un cargo directivo pagará una multa económica de $20.00 USD.
e) Encontrarse al día en los pagos correspondientes: internos y con instituciones, que han adquirido cada miembro de la Asociación.
f) Asistir a todas las reuniones de asamblea ordinaria y extraordinaria, convocadas por las directivas de la Asociación.
g) Respetar a los miembros de la directiva y a todoel personal de instituciones que estén trabajando por el adelanto de la Asociación.
h) Participar en todas las reuniones, trabajos comunitarios, talleres y demás disposiciones que sean emitidas por la directiva para el mejor desarrollo de la Asociación.
i) Evitar comentarios infundados y calumniosos que atenten el buen nombre y honra de los miembros de la directiva y de laAsociación en general.
j) Los miembros deberán notificar con anticipación y por escrito su inasistencia a sesiones convocadas por la directiva. En tal razón puede delegar a otra persona que sea mayor de edad, para lo cual tendrá voz y voto en nombre de quien representa.
k) Cumplir con las comisiones o trabajos que le sean encomendados por los directivos para el mejoramiento y adelanto de...
tracking img