Yutyut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
8: ¿Qué amenaza a las especies?
Cada especie puede sobrevivir solamente bajo unas determinadas condiciones ambientales. Si en las condiciones, se presentan cambios muy bruscos o importantes, laespecie puede llegar a desaparecer.
La especie humana es el único responsable de desaparición de las especies.
Destrucción y fragmentación de hábitats.

Principal causa de la extincionde una especie es la destrucción de su habitat
si los bosques de bambú desaparecen los pandas desaparecerán.

fragmentación del habitat:
La fragmentación de hábitat es un proceso de cambiosambientales importante para la evolución y biología de la conservación. Como su nombre implica, describe la aparición de discontinuidades (fragmentación) en el medio ambiente de un organismo (hábitat).La fragmentación de hábitat puede ser causada por procesos geológicos que lentamente alteran la configuración del medio ambiente físico, o por actividades humanas, como por ejemplo, la conversión detierras, lo cual puede alterar el medio ambiente de una forma mucho más rápida en la escala de tiempo. Se considera que los procesos geológicos sean una de las principales causasde especiación (fundamentalmente la especiación alopátrica), mientras que las actividades humanas estarían implicadas en la extinción de muchas especies.
La fragmentación de hábitat es frecuentemente causada por los humanoscuando la vegetación nativa es removida para instalar producción agrícola, desarrollo rural o planeamiento urbano. Los hábitat que alguna vez formaron una unidad, quedan separados en fragmentosaislados. Después de una limpieza intensiva del terreno, los fragmentos de hábitat tienden a convertirse en islas separadas por caminos, carreteras, pasturas o terrenos baldíos.
En el termino fragmentaciónde hábitat se pueden considerar seis procesos discretos:
Reducción del área total del hábitat.
Incremento de la cantidad de delimitaciones.
Decrecimiento de la cantidad de hábitat...
tracking img