Zalameda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Ogg, La Ilustración, en La Europa del Antiguo Régimen, 1715-1789 (Madrid, España: Siglo XXI, 1974).

digamos q en una misma pagina agarre el mismo autor y el mismo libro osea digamos q puso1. David Ogg, La Ilustración, en La Europa del Antiguo Régimen, 1715-1789 (Madrid, España: Siglo XXI, 1974).
en vez de poner todo otra vez pone Ibid., y el numero de pagina

Carlos MartinEscorza, El gran terremoto de 1755, el de Lisboa, en la zona de La Rioja y regiones próximas. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2214109. (Revisado 17 de mayo 2011).

Pedro Crespo: Es unlabrador viejo el cual es nombrado alcalde de Zalamea, tiene un hijo Juan y una hija Isabel. Su carácter es dinámico, contradictorio, de gran complejidad, que cambia continuamente y se desarrollasegún avanza la acción, posee un alto sentido del honor social y opina que por ley natural tiene que tener una posición inferior a la de los nobles. Es uno de los grandes personajes ha creado nuestroteatro del Siglo de Oro. Casi todos los demás personajes existen en función de él, lo cual no quiere decir que no posean un cierto grado de autonomía e individualidad propia. Pero su función principal esel iluminar, a veces por medio del contraste, aspectos del complicado y enigmático carácter del protagonista. Existen para hacer posible que este personaje casi monolítico al comienzo de la obra setransforme en ese personaje mítico, contradictorio, multidimensional, cuya casa, según la tradición local, todavía se conserva en Zalamea de la Serena.
Isabel: El carácter de Isable no es una granprofundidad psicoloógica. Tampoco emerge como una gran figura trágica: su tragedia es tan inmerecida que solo puede producir la compasión del público, no el horror y la admiración que sirven para producirel verdadero efecto trágico. Es su sufrimiento, no contemplamos la injusticia del universo ni de la sociedad; si no la maldad de un hombre. Isabel es una víctima, no una figura trágica. Es la...
tracking img