Zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTUTRA

La historia de los estados unidos de Norteamérica es una de las más interesantes tal y como lo muestra el autor del libro Anbdre Maurois en su obra titulada Historia de losEstados Unidos pues a partir de ella pueden apreciarse los diferentes tropiezos, dificultades y contratiempos por los que han debido atravesar sus habitantes para consolidar lo que es hoy la naciónmás poderosa del planeta. No obstante lo anterior, es preciso recordar también que han tenido victorias sumamente importantes.
La historia de EU tiene varias etapas por ejemplo la primera de ellaspodríamos que denominarla como la etapa pre-colonial, a la que se tomaría énfasis en lo relativo a los nativos y al descubrimiento de América por los Europeos. Pero sin embargo una de las etapasque considero mas significativas es sin duda alguna el periodo colonial ya que este periodo de la historia nos permite comprender la fundación y el carácter de una de las naciones mas poderosas delmundo. Puesto que el libro nos detalla su función y aquella situación económica que tuvieron las primeras colonias las cuales dieron lugar a la organización de el primer gobierno legitimo de losestados Unidos y que como se ha venido estudiando el en curso e derecho constitucional, una de las características importantes del estado es la forma de gobierno.
Por otra parte el inicio de de lasluchas de independencias producidas por imponer nuevos impuestos tajo como consecuencia que los colonos se molestaran y se negaran a pagar los impuestos a Gran Bretaña sin gozar de representantesen el Parlamento británico.
El Congreso Continental, formado por los representantes de las trece colonias y reunido en Filadelfia, tomó funciones de gobierno nacional. Este Congreso presentó ladeclaración de independencia de los Estados Unidos de América momento crucial en la historia norteamericana. Por otra parte esta Declaración de Independencia , constituye todavía hoy uno de los...
tracking img