Zapotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales
Los materiales empleados en la construcción de una vivienda como esta son:
‡Varas de mangle prieto o rojo.
‡Horcones
(Troncos) que pueden ser de diferentestipos de maderas siempre y cuando sean duras.
‡Guano, generalmente redondo
‡Bejucos
Dependiendo de la variante de la vivienda costera que se construye puede utilizarsevaras del guano o penca de coco o costaneras de la palma de coco.

Alimentación: Se piensa que su alimentación debió consistir en alimentos marinos, como tortugas, peces,rayas y mariscos. A la vez la selva proveía de variados frutos silvestres que posiblemente eran recolectados para el consumo. No obstante, la agricultura era la base de sualimentación, en la cual el maíz, los porotos y las calabazas eran los productos más comunes.
Educación: La educación era muy estricta y se impartía desde los primeros años. Alas mujeres se les exhortaba a que fueran discretas y recatadas en sus modales y en el vestir y se les enseñaban todas las modalidades de los quehaceres domésticos que,además de moler y preparar los alimentos, consistían en descarozar el algodón, hilar, tejer y confeccionar la ropa de la familia. A los hombres se les inculcaba la vocaciónguerrera. Desde pequeños se les formaba para que fueran fuertes, de modo que los bañaban con agua fría, los abrigaban con ropa ligera y dormían en el suelo.
Vestido: El hombrellevaba un taparrabo, el máxtlatl azteca de la época Postclásica, a veces, una especie de falda corta, eventualmente un amplio manto. La mujer iba vestida con falda y huipil,o se dejaba el pecho descubierto. El clima del país olmeca no hacía necesaria una vestimenta más elaborada. Personas de uno y otro sexo podían ir calzadas de huaraches.
tracking img