Zeus el padre de todos los dioses

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Zeus es el padre de todos los Dioses del Olimpo y el protector de los humanos, es el que posee el mayor poder y el Dios del cielo.
Posee un rayo que le hace controlar la lluvia, las nubes, y el cielo. Los días de tormenta podían relacionarse con un enfado del Dios o con una disputa con otros fueran Dioses u hombres. Sus orígenes se remontan al principio de la historia, Cronos (Titán deltiempo) era el señor de todas las cosas, temiendo que alguno de sus hijos llegara a usurparle el poder, decidió comerse a cuantos descendientes tuviera con Rea (titánida de la Tierra), así fue devorando uno tras otro.....Rea, harta de esta situación decide proteger a su hijo recién nacido (Zeus) de su propio padre. Con sumo cuidado, Rea envolvió una piedra con una tela, simulando que contenía el bebé yse lo entregó a Cronos, éste devoró la piedra desconociendo el engaño.
Para que nadie sospechara que el niño vivía, entregó su custodia a las ninfas para que lo criaran. Cuando ya llegó a ser adulto, Zeus volvió al Olimpo clamando venganza, la estratagema fue añadir a la bebida de Cronos una pócima para hacerle vomitar. Cronos, ignorando quién le daba de beber, tomó de un sorbo el contenidovomitando a todos los hijos que se había comido desde el principio, entre ellos: Poseidón, Hades, Hestia, Demeter y Hera.
Fue tal el enfado de Cronos, que instó a todos los Titanes a luchar contra sus hijos, pues veía peligrar su poder....después de 10 años de enfrentamientos, la balanza se decantó por los Dioses, todos los hermanos enviaron a los Titanes al Tártaro y se proclamaron los señores delmar, el Cielo y la Tierra.
La partición fue para Zeus el cielo, para Poseidón el Mar y para Hades el inframundo (los infiernos también llamados como él mismo "el Hades").
Zeus se casó con Hera, su hermana, proclamándola Madre de los Dioses y de los hombres, ella fue la diosa protectora del matrimonio. No obstante, si por algo se caracterizó Zeus, es por una total infidelidad ya fuera con Diosas ocon hombres sin distinción de sexo o condición, así la mitología está llena de Semidioses que tenían como padre al propio Zeus, éste se servía de su capacidad de metamorfosearse en cualquier animal u hombre para poder violar o engañar a quién quisiera. Así no es extraño verle convertido en un toro, en un cisne, en serpiente o en cualquier ser que le sirviera para lograr sus objetivos.
Seconstruyeron numerosos templos en su honor donde se ofrecían sacrificios para proteger a los hombres de sus iras.
Zeus es el equivalente del Júpiter romano.
Categoría: Dioses del Olimpo
Elementos: Cielo, aire
Representa: Poder
Atributos: Aguila, cetro, rayo
Equivalente Romano: Júpiter


"Zeús Krónios (descendiente de Cronos), o simplemente Zeús o Zdeús o Dias es el líder de los diosesy el dios del cielo y el trueno en la mitología griega.

Etimología
Zeus era originalmente el mismo dios de la religión indo-europea equivalente al dios védico Dyaus Pitar (compárese con Júpiter) y al Tyr (Ziu, Tiw, Tiwaz) de las mitología germánica y nórdica. Tyr fue sin embargo suplantado por Odín como dios supremo en los pueblos germánicos. Irónicamente, las tribus germánicas noidentificaban a Zeus/Júpiter con Tyr ni con Odín, sino con Tor.

Tanto la palabra griega Theus (Zeus) como la latina Iupiter (Júpiter) provienen de Diau-pitar (que en épocas posteriores prácticamente fue olvidado). Diau en sánscrito significa "cielo" y pitar-piter-pater "padre". De la palabra Theus proviene la palabra Dios en castellano. Sus derivados (como las palabras "teología" o "teocracia")originalmente se escribían con th (theología, theocracia) y se pronunciaba zeología, zeocracia.


El culto a Zeus

Papel y títulos
El papel de Zeus en el panteón olímpico de la Grecia antigua no puede ser exagerado. Engendró a muchos de los héroes y heroínas (véase una lista al final del artículo) y participaba en muchas de sus historias. Aunque era el dios del cielo y el trueno, era también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios = Zeus
  • El Dios Zeus
  • Zeus Dios De Dioses (Resumen)
  • Dios es nuestro Padre, todos somos hermanos
  • Dios igual a zeus
  • Dios padre
  • Dios Padre
  • Dios Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS