Fuentes de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE INFORMACIÓN

- Recursos de la Biblioteca de Ciencias Sociales

http://www.uv.es/bibsoc/GM/data/

Fuentes de información sobre análisis de mercados
Abril 2011
• Información sobre: empresas del sector, tamaño del mercado, cuotas de mercado, producción/facturación, principales competidores, etc.
• Información sobre: tendencias del mercado
• Información sobre: comportamientodel consumidor, consumo interno, etc.

Para conseguir información sobre: empresas del sector, tamaño del mercado, cuotas de mercado, producción/facturación, principales competidores, etc. se pueden consultar las siguientes bases de datos:
SABI: (ir ahora)
Se puede obtener un perfil general de las empresas pertenecientes a un determinado sector, con información como: direcciones ypersonas de contacto, descripción de la actividad a que se dedican, número de empleados, cifras de ventas de los últimos años, etc.
Una vez abierto el programa, seleccionar la opción de búsqueda por Actividad. Si conocemos el código CNAE de la misma podemos teclearlo, de lo contrario podemos teclear uno o varios términos de busqueda Se pueden incluir varios criterios de búsqueda, de forma quepodamos limitar solamente aquellas empresas que están en Valencia. Para ello, seleccionar la opción Localización y limitar por Comunidad, Provincia o Localidad. Una vez que tengamos un numero asequible de resultados podremos ver los datos de cada empresa seleccionando la opción: Informe. Estos datos se pueden descargar a un fichero en formato Excell seleccionando la opción Exportar o bienmandarlos por correo electrónico con la opción Enviar del menú de la parte superior derecha de la pantalla.
Consultar SABI
Passport : Global Market Information Database: (ir ahora)
Un estudio de mercado sirve para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo demediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos darála información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
Consultar Global Market Information Database
GUIAME: (ir ahora)
Este servicio, accesible a través de internet, nos ofrece información general sobre los principales sectores. Obtendremos datos como: número de empresas,de trabajadores, producción, inversiones, exportaciones, datos generales de las principales empresas, así como una relación de fuentes de información del sector accesibles en internet. El servicio se estructura en tres apartados.
Los interesantes para este trabajo son: Flash sectorial y Memorias de Empresas.
Consultar GUIAME
ALIMARKET: (ir ahora)
Alimarket es una editorialespecializada en información económica y de mercado sobre los sectores y las empresas en España: alimentación y bebidas, construcción e inmobiliarias, hostelería y turismo, productos de gran consumo no alimentario (droguería, perfumería, bricolage, textil, juguetes, ...), electrodomésticos y electrónica de consumo, envase y embalaje, transporte y logística, y sanidad.
Alimarket es especialista eninformación económica sobre los distintos sectores en España, a través de sus distintas publicaciones periódicas: Boletines, Revistas y Anuarios. Además de los principales datos del sector se ofrece información sobre las principales empresas así como noticias relacionadas con las mismas.
Consultar ALIMARKET

Para conseguir información sobre: tendencias del mercado se pueden...
tracking img