Zigbee

Páginas: 26 (6447 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
DIVULGACIÓN DEL FUCIONAMIENTO Y LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA ZIGBEE

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES
FACULTAD DE INGENIERÍA

Elaborado por:
PAOLA ANDREA MOLANO G.
JHON HARBY CANO MONTOYA
REINALDO DURAN CASTRO

Última Revisión:
Abril 14/ 2011
* TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3
2. TÉRMINOS Y DEFINICIONES 5
3. ANTECEDENTES 6
4. JUSTIFICACIÓN 8
5.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
6. OBJETIVO GENERAL 10
7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11
8. MARCO TEORICO 12
9. METODOLOGÍA 24
10. CRONOGRAMA 26
11. PRESUPUESTO 28
12. RESULTADOS ESPERADOS 29
13. REFERENCIAS 30



INTRODUCCIÓN

El crecimiento y fuerte implantación de las redes inalámbricas a todo nivel, permiten realizar una fácil y económica forma de tener accesoa nuestros datos, permitiendo la movilidad y seguridad en la información.
ZigBee es un estándar de comunicaciones inalámbricas diseñado por la ZigBee Alliance. Es un conjunto estandarizado de soluciones que pueden ser implementadas por cualquier fabricante. ZigBee está basado en el estándar IEEE 802.15.4 de redes inalámbricas de área personal (Wireless Personal Area Network, WPAN) y tiene comointerés las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras, con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías. [1]

ZigBee es una tecnología inalámbrica de corto alcance y bajo consumo, que se definió como una solución inalámbrica de baja capacidad para aplicaciones en el hogar, como la seguridad y la automatización. Entre las aplicaciones que puede tener están:* Domótica.
* Automatización Industrial.
* Reconocimiento Remoto.
* Juguetes Interactivos.
* Medicina.
* etc.

El objetivo de esta tecnología no es obtener velocidades muy altas, ya que solo puede alcanzar una tasa de 20 a 250Kbps en un rango de 10 a 75 metros, sino que es obtener sensores cuyos transceptores tengan un muy bajo consumo energético.

ZigBee espromovida por la ZigBee Alliance, la cual, es una comunidad internacional de más de 100 compañías como Motorola, Mitsubishi, Philips, Samsung, Honeywell, Siemens, entre otras; cuyo objetivo es habilitar redes inalámbricas con capacidades de control y monitoreo que sean confiables, de bajo consumo energético y de bajo costo, que funcionen vía radio y de modo bidireccional; todo basado en un estándarpúblico global que permita a cualquier fabricante crear productos que sean compatibles entre ellos.

Al realizar el estudio de esta tecnología, se observo que existe un desconocimiento de esta en la Universidad, pocos alumnos y profesores saben de qué se trata el proyecto ZigBee. Es por ello que en esta propuesta se quiere desarrollar una exposición y demostración gráfica del funcionamiento de unared WPAN (Red de Area Personal Inalámbrica), mediante el uso del estándar ZigBee, con el fin de publicar las ventajas respecto a otras tecnologías propuestas para el uso de redes domésticas, tecnologías de corto alcance como el bluetooth, quien es la competencia más directa de ZigBee.

Para lograr el entendimiento del protocolo, se requiere de una metodología audiovisual, que permita explicarel funcionamiento de su arquitectura respecto a cada capa del Modelo OSI (Open System Interconection), de una manera coherente, para el cumplimiento de los objetivos diseñados.

La implementación de la estrategia de divulgación ayudará de gran manera a ampliar los conocimientos de las redes inalámbricas, aportando a la universidad un material lúdico del protocolo ZigBee, que forjará en unfuturo el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a los laboratorios de Electrónica y Telecomunicaciones.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES
Para los propósitos de este documento, se aplican los siguientes términos y definiciones.

* Ad hoc: Redes punto a punto inalámbrico.

* Automatización Industrial: Es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zigbee
  • Que Es Zigbee ?
  • Zigbee
  • Zigbee
  • zigbee
  • TECNOLOGIA ZIGBEE
  • Zigbee En Automoviles
  • Introduccion Zigbee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS