El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario 04: Factores abióticos condiciones para la vida
“EL AGUA”

INTEGRANTES:
* CASTILLEJO JULCA, FABBY.
* MENDOZA GALLARDO, ERLITA.
* PAREDES FRIAS, MARILU.
* PAREDES HUAYANEY, NAYDU.
* RABANAL VERANO, DEYSI.

BROMATOLOGIA Y NUTRICION
II CICLO

Dedicatoria:
El presente trabajo va dirigido al profesor: Blgo. Eduardo Benítez Requena que gracias a sus enseñanzasacadémicas y trabajo de investigación pudimos reflexionar y tomar conciencia con la realidad que se vive a nivel mundial con este liquido vital que es agua.

Presentación:

En el presente trabajo tratamos de dar a conocer la importancia del agua su constitución como influye diariamente con nuestra vida cotidiana, como la contaminamos directa e indirectamente, los tipos de enfermedades quenos transmite por no sabernos prevenir como se presenta en nuestro ecosistema mediante estados , como vitaliza a nosotros los seres humanos y su importante participación en el proceso de la fotosíntesis, también estamos tratando de concientizar a no hacernos ciegos del grave problema que atraviesa nuestro mundo entero que es el agotamiento de los recursos hídricos y este liquido vital siendo losculpables nosotros mismos .











Introducción

El agua es un elemento fundamental para la vida y en el marco global el agua es escasa y muchas personas no pueden acceder a ella, ya que solo el 0.003% del agua del planeta puede ser usada para el consumo humano. Además se sabe que va a llegar un momento en que todos vamos a carecer de agua.

Lima es una granciudad que acoge a muchas personas, sin embargo es importante saber que la capital del Perú es un desierto y como tal el agua es sumamente escasa. Con una precipitación anual de 9mm es necesario utilizar el agua del río Rímac para abastecer la ciudad. La cobertura de agua potable para la población limeña es de un 86% aproximadamente.

Como muchas otras ciudades, Lima alberga muchos hogares en losque la falta de agua no es un problema aún, y no existe una conciencia ahorradora frente a este elemento sino todo lo contrario, un derroche inconsciente.
Al malgastar el agua o dejar el caño abierto más tiempo del necesario mucha gente de la misma ciudad pierde la oportunidad de tener una pequeña cantidad de agua potable para vivir; para ello, está en nuestras manos detener todo este derroche deagua.







El AGUA
1. La estructura química del agua:
El agua, debido a la organización física de sus átomos de hidrógeno y a los puentes de hidrógeno, es una substancia única. La molécula de agua está constituida por un átomo de hidrógeno, unidos por enlaces covalentes. El enlace covalente consiste en compartir un electrón. Cada protón de hidrógeno comparte un electrón conel oxigeno,. La fuerza repulsiva entre estos dos pares de electrones y entre ellos y los electrones de los enlaces O-H, empuja estos enlaces uno contra otro.asi, en vez de presentar una disposición linear de los átomo del grupo H-O-H, su estructura es en forma de V, Con un ángulo de 105°. Los átomo de hidrogeno compartidos están más próximos al átomo de oxigeno que entre ellos. Si la molécula deagua fuera lineal, las polaridades de los dos enlaces el empuje que ejercen se anularían entre ellas. Sin embargo, a causa de la disposición en forma de V, la parte de la molécula en que se sitúan los H, tiene carga positiva, y la parte opuesta tiene cara negativa, polarizando así la molécula de agua. Como consecuencia de esta polaridad, cada molécula de agua se siente atraída débilmente por otrasmoléculas cercanas. El extremo H o positivo de una molécula atrae al extremo negativo y opuesto de otra el ángulo 105° entre los átomos de hidrogeno facilita una ordenación tetraédrica de las moléculas de agua. Este tipo de uniones, en que los átomos de hidrogeno actúan como conexión entre las molécula de agua, se denominan puentes de hidrógeno. La unión simultánea de cada átomo de H con dos...
tracking img