Zill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA NO. 1
“Sistema de Unidades “

OBJETIVOS: Conocer los sistemas de medidas actuales, aprender a convertir unidades, aprender a calcular la incertidumbre de la medida.

INTRODUCCIÓN:Conocer los sistemas de medidas utilizados para el desarrollo y comprensión de la física, a si como conocer las medidas utilizadas para cada tipo de aplicación, también se prevé aprendera calcular la incertidumbre de la medida para obtener un aproximado más exacto. Uno de los sistemas más utilizados en el mundo es el SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES también abreviado SI,Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica el mol Las unidades del SIson la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones. Esto permitealcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en lugares apartados y por ende asegurar, sin la necesidad de ensayos y medicionesduplicadas, el cumplimiento de las características de los objetos que circulan en el comercio internacional y su intercambiabilidad
Unidades básicas


Cabe mencionar que el sistema internacionalde medidas no es el único si no que también es utilizado el sistema inglés (o sistema imperial de unidades), es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchosterritorios de habla inglesa- Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienensus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades.
EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.

LONGITUD...
tracking img