Zo y zi

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Ingeniería
División de Computación

Electrónica II (Electrónica Digital)

IMPEDANCIA DE ENTRADA, DE SALIDA Y DE CARGA

La impedancia, en términos generales, es la relación entre el voltaje y la corriente y se simboliza mediante la letra Z. Las unidades de impedancia son los ohms. En los circuitos de corriente directa, la impedanciaes igual a la relación del voltaje de cd a la corriente de cd. Debido a que las resistencias son los únicos elementos efectivos en los circuitos de cd, la impedancia es exactamente igual a la resistencia de la parte del circuito en la que se determinan V e I.

[pic]

En los circuitos de ca, se define a la impedancia como la relación del voltaje efectivo y la corriente efectiva en laparte del circuito que se esté considerando.

[pic]

Sin embargo, en los circuitos de ca, la impedancia ya no es estrictamente resistiva. Como los capacitores y los inductores también contribuyen a la impedancia en los circuitos de ca, la impedancia contienen un componente reactivo y uno resistivo.

Si se tiene un instrumento eléctrico y se hace una conexión con sus terminales deentrada o de salida, el instrumento presentara alguna impedancia característica visto desde estas terminales. Por conveniencia de análisis, siempre se puede reemplazar al instrumento, por esa impedancia (y con una fuente adecuada de voltaje, sí el instrumento contiene elementos activos, al igual que elementos pasivos). Si el instrumento es de medición, (como un medidor o un osciloscopio), larelación del voltaje entre sus terminales de entrada a la corriente que pasa a ellas, se llama la impedancia de entrada del instrumento.
[pic]
Esta impedancia de entrada se puede medir si se conecta una fuente de voltaje entre las terminales de entrada y se mide la corriente que pasa a través del instrumento a un determinado de voltaje. Nótese que esta relación (y en consecuencia laimpedancia de entrada) puede ser tan alta en algunos instrumentos que puede ser en realidad muy difícil de medir. Si las señales de entrada a un instrumento son cantidades de ca, Vent e Ient se refieren a los valores efectivos de las cantidades. Cabe mencionar que lo anterior solamente se puede realizar si se utiliza un multímetro TRUE RMS, de lo contrario es necesario utilizar métodos indirectos.Determinación de la impedancia de entrada de un instrumento de medición con ayuda de una fuente de voltaje.

Se define la impedancia de salida de un dispositivo como
[pic]

En la mayor parte de los casos será de interés en la impedancia de salida de dispositivos o instrumentos que contengan elementos activos y por lo mismo sirvan como fuentes de señal en los sistemas de medición(los instrumentos y dispositivos como fuentes de poder, osciladores, baterías amplificadores y transductores activos se ajustan a esta categoría). Para esas fuentes Vsal es el voltaje que aparece entre las terminales de salida con circuito abierto del dispositivo. Isal es la corriente calculada que pasaría si las terminales de salida fueran puestas en cortocircuito las terminales de salida. (Sise trata de medir a Isal de este modo se puede quemar la fuente.)

A continuación se muestra como se relacionan los conceptos de impedancia de entrada y de salida con el concepto de carga.

Los instrumentos que se emplean para medir el voltaje se conectan entre las terminales del elemento (en paralelo) o circuito que se está midiendo. Idealmente, un instrumento de medición no deberíaperturbar o cambiar los valores de la corriente y del voltaje en el circuito que se esté probando. En el caso de los dispositivos de medición de voltaje, los instrumentos no deben tomar corriente cuando se conecten a los dos puntos en que se esté midiendo el voltaje. Esta condición se satisface si el dispositivo de medición de voltaje apareciera al circuito de medición como un circuito abierto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ba zi
  • Oshe zí
  • Zi Loop
  • Oie zi
  • zo<ñjscñojañ
  • pensamiento meng zi
  • Medicion Zi Coaxial
  • Los capitulos interiores del zhuang zi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS